¿Cuántos años de formación son necesarios para la enfermería en obstetricia?

Escrito por jared lewis | Traducido por bety piña
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos años de formación son necesarios para la enfermería en obstetricia?
Los enfermeros obstetras se especializan en la salud de la mujer. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Los practicantes de enfermería en obstetricia se especializan en la salud de las mujeres, especialmente de su salud reproductiva. Según la Oficina de Estadísticas Laborales, el número de puestos de trabajo de enfermería se incrementará sustancialmente de 2008 a 2018. La agencia espera un incremento del 22% de nuevos puestos de trabajo durante este periodo. La cantidad de tiempo que se necesita para convertirse en un practicante de enfermería avanzada en obstetricia depende de una combinación de educación y experiencia.

Otras personas están leyendo

Educación General

Antes de que los estudiantes sean admitidos en la escuela de enfermería, deben normalmente completar los requisitos de educación general que todos los estudiantes universitarios cumplen. Estos cursos de educación general son parte de su programa de enfermería, pero se toman durante los primeros dos años de estudios y pueden influir para que el estudiante ingrese o no a la escuela de enfermería. Las escuelas de enfermería suelen pedir una solicitud independiente de la universidad y por lo general requieren un promedio mínimo y haber finalizado previamente los cursos de ciencias. Los enfermeros pueden entrar en el campo de la enfermería general, ya sea con un grado asociado o licenciatura. Estos programas pueden tomar de dos a cuatro años en completarse.

Licencias y Experiencia

Antes de graduarse de la escuela de enfermería, los estudiantes obtienen su licencia de enfermería al pasar el Examen para Licencias del Consejo Nacional para Enfermeros Registrados (NCLEX-RN). Una vez que obtienen la licencia, normalmente trabajan como enfermeros generales en los hospitales y consultorios médicos. Durante este tiempo, pueden tener la oportunidad de ganar más experiencia como voluntarios en tareas del hospital que se enfocan en la salud de la mujer. También pueden buscar empleo en las oficinas de obstetricia y médicos ginecólogos. Sin embargo, algunos de estos médicos, prefieren a quienes cuentan con estudios de posgrado.

Maestría

Los que en verdad quieran convertirse en profesionales de enfermería en obstetricia, tendrán que obtener el título de maestría. Estos programas pueden tomar otros dos años más la licenciatura. Algunos continúan estos estudios mientras adquieren experiencia como enfermeros generales y otros esperan alrededor de dos años para hacerlo, mientras continúan trabajando. Los profesionales registrados que sólo tienen un grado asociado de enfermería, primeramente tendrán que completar la licenciatura o encontrar un programa de maestría con una opción de "puente". La opción de puente permite que los enfermeros con un grado asociado entren directamente al programa de maestría y completen el título de licenciatura como parte del plan de estudios.

Certificación

Los enfermeros de obstetricia logran la certificación después de haber obtenido el título de maestría. La certificación se obtiene al pasar un examen realizado por la Corporación Nacional de Certificación (NCC). La NCC requiere que los enfermeros obstetras tengan un mínimo de dos años o 2.000 horas de experiencia en el área de obstetricia. Para ser seleccionados, también deben haber sido empleados en el campo en los últimos dos años previos a la certificación. En resumen, convertirse en un enfermero obstetra requiere cuatro años de educación universitaria, de dos a cuatro años de experiencia y completar los dos años del programa de maestría, un total de ocho a 10 años.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles