¿Cuántos años de universidad se requieren para convertirse en un cirujano plástico?

Escrito por dan clark | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos años de universidad se requieren para convertirse en un cirujano plástico?
Aprende el camino a seguir para convertirte en cirujano plástico. (Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images)

Convertirse en un cirujano plástico requiere por lo menos 13 años de educación y a menudo más, más allá del nivel de secundaria. Además de cuatro años de educación universitaria y cuatro años en la facultad de medicina, un cirujano plástico habrá completado al menos cinco años de residencia y potencialmente un año adicional de formación.

Otras personas están leyendo

Estudios de pregrado

Los cirujanos plásticos deberán recibir una licenciatura de una universidad de cuatro años, aunque algunos estudiantes son capaces de completar su título en menos tiempo. Aunque los estudiantes no están obligados a especializarse en un campo, deben tener una base firme en varias ciencias. Estos son los requisitos previos para la admisión a la Facultad de Medicina. Las actividades extracurriculares y un alto rendimiento académico también son necesarios para ser aceptado.

Estudios intermedios

Los estudiantes que no han completado los requisitos para la escuela de medicina, como aquellos que deciden seguir una carrera en medicina más tarde en sus vidas, junto con los estudiantes que necesiten mejorar sus calificaciones para ser admitidos a la facultad de medicina, pueden necesitar tiempo extra en la escuela entre sus trabajos universitarios y su aceptación en la escuela de medicina.

Escuela de medicina

Después de tus estudios de pregrado, los cirujanos plásticos potenciales deben completar la facultad de medicina. Esto incluye dos años de trabajo principalmente en el aula, donde estudian exhaustivamente una amplia gama de ciencias y temas en medicina, y dos años trabajando principalmente en el ámbito clínico. El ritmo de estos cuatro años generalmente está organizado, pero algunos estudiantes pueden tomarse tiempo libre o necesitar tiempo adicional para repetir los cursos que fallaron.

Residencia

La cirugía plástica es una de las residencias más difíciles en las que ser aceptado, con un alto número de candidatos por vacante y altas calificaciones promedio y puntuaciones de los seleccionados. Un cirujano plástico potencial puede estudiar cirugía general y luego estudiar cirugía plástica. Debe estudiar cirugía general durante al menos tres años y puede tomar más tiempo si completa una residencia en cirugía general antes de intentar conseguir la residencia en cirugía plástica. Después de estudiar cirugía general, la residencia en cirugía plástica requiere dos o tres años de estudio adicionales. Un cirujano plástico alternativamente puede perseguir cinco o seis años de estudio que integren cirugía general y cirugía plástica. Un año adicional de educación puede ser necesario, en cualquier camino, para los interesados en seguir el trabajo de investigación.

Estudios adicionales

Un cirujano plástico también puede elegir participar en una asociación, que suele ser de un año, para practicar tus habilidades bajo la dirección de cirujanos plásticos experimentados y avanzar gradualmente para ser completamente independiente. Un año de entrenamiento después de la residencia también se requiere para practicar en las subespecialidades de cirugía plástica en la cabeza y el cuello o la cirugía de las manos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles