Salud

¿Cuántos carbohidratos debe consumir un diabético al día?

Escrito por pauline gill | Traducido por juliana star
¿Cuántos carbohidratos debe consumir un diabético al día?

Los carbohidratos elevan la glucosa más que cualquier otro alimento.

bread. slices of bread with seeds image by L. Shat from Fotolia.com

Los diabéticos cuentan los carbohidratos de cada comida y refrigerio durante el día. Los carbohidratos elevan la glucosa más que cualquier otro alimento debido a que se convierten rápidamente en azúcar. Para estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, los diabéticos vigilan su consumo de carbohidratos junto con la grasa y las calorías. Un dietista determina la cantidad de carbohidratos permitidos en base a diversos factores.

Otras personas están leyendo

Definición

Los almidones y azúcares son carbohidratos. Estos últimos son la fuente principal de energía de tu cuerpo y se pueden encontrar en el pan, la pasta, el arroz, las verduras con almidón (como las patatas, calabaza, guisantes y maíz), las frutas, legumbres, galletas, cereales, leche, yogur y alimentos azucarados.

Porciones

Los carbohidratos se miden en gramos de hidratos de carbono. Una porción de carbohidratos es igual a 15 gramos. Una fruta pequeña tiene 15 gramos. Una rebanada de pan, 1/2 taza de pasta o 1/3 taza de arroz representan una porción de carbohidratos. Tres tazas de palomitas de maíz, 1/2 taza de verduras con almidón o una taza de leche también equivalen a una porción.

Rango de alimentos

Un rango general de consumo de carbohidratos para un diabético se encuentra entre los 30 y 60 gramos por comida. Los dietistas usualmente sugieren de 30 a 45 para las mujeres, mientras que para los hombres la cantidad va desde 45 hasta 60 gramos.

Bocadillos

Los bocadillos deben limitarse a una porción de carbohidratos, o 15 gramos. Entre los ejemplos se encuentran: una fruta pequeña, tres galletas de salvado, seis onzas (177,44 ml) de yogur, 1/2 taza de budín sin azúcar, 1/2 taza de queso cottage bajo en grasa con 1/4 taza de fruta, cinco galletas de trigo, dos galletas de arroz o una barra de granola.

Totales

La cantidad total de carbohidratos para el día depende de tu edad, género, nivel de actividad, peso y la cantidad de insulina que debes tomar. La gente que es más activa requiere más carbohidratos. Aquellos que necesitan perder peso requieren menos. La cantidad promedio de carbohidratos diarios varía desde los 130 hasta los 200 gramos. La clave para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre es distribuir los carbohidratos durante el día y comer la misma cantidad de gramos de dicho componente por comida. Revisa DiabetesNet para obtener las fórmulas específicas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media