¿Cuántos centímetros por día crece el cabello?

Escrito por maggie hira | Traducido por pau epel

Otras personas están leyendo

¿Cuántos centímetros por día crece el cabello?

La genética determina el largo, la textura, el grosor y el color del cabello de un individuo.

el cabello image by caironbohemio from Fotolia.com

Visión general

El pelo crece desde los folículos capilares encontrándose profundamente arraigado a la dermis. La única parte del pelo que está viva es la raíz. Existen tres tipos diferentes de pelo: terminal, vellus y lanugo. El cabello terminal es el que está completamente desarrollado, es grueso, áspero y se encuentra en la cabeza, en las axilas y en el pubis de los seres humanos. El vellus es el cabello corto y muy fino también llamado "pelusa" que cubre casi todo el cuerpo humano excepto las palmas de las manos, las plantas de los pies, la parte posterior de las orejas, determinados órganos genitales externos y los labios. El cabello lanugo es el que cubre al feto y en ocasiones también se encuentra en personas anoréxicas como forma del cuerpo para retener el calor.

Crecimiento capilar

El cabello por lo general crece un promedio de media pulgada (1,25 cm) por mes con un crecimiento predeterminado por el código genético de una persona. En un año el cabello crece por lo general hasta seis pulgadas (22 cm). A un ritmo mensual de media pulgada (1,25 cm) de crecimiento, está claro que el cabello no crece en lo absoluto una pulgada (2,5 cm) por día. En un día, lo hace aproximadamente 1/60 pulgada (0.10 cm). El crecimiento del cabello puede disminuir a un cuarto de pulgada (0.62 cm) por mes a medida que la gente envejece. La división de células es la responsable del crecimiento del cabello. Nuevas células capilares se forman en la raíz y empujan el cabello hacia adelante, haciéndolo más largo. El nuevo cabello es siempre añadido a la raíz a medida que el más antiguo crece hacia abajo lentamente.

Otros factores

Muchos otros factores influyen en el crecimiento del cabello. La influencia exterior más importante sobre el mismo es el estrés. Altos niveles de estrés pueden causar pérdida de cabello y calvicie prematura. La mayor influencia en el crecimiento del pelo son los genes de una persona. La genética determina el largo, la textura, el grosor y el color del cabello de un individuo. No existe champú, acondicionador u otro producto capilar que pueda alterar significativamente el largo de un cabello o hacerlo crecer más rápido. El código genético predispone al cabello para sólo crecer hasta un determinado largo y mucha gente se dará cuenta de que su cabello es incapaz de crecer pasado ese punto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media