Salud

¿Cuántos cromosomas se encuentran en células del cuerpo humano?

Escrito por regina edwards | Traducido por patricio peters
¿Cuántos cromosomas se encuentran en células del cuerpo humano?

Los cromosomas contienen un plano genético que determina características.

3d genetic code image by Alexandr Shebanov from Fotolia.com

Los cromosomas contienen un plano genético que determina características. Mientras más cromosomas tiene una célula u organismo, más complejo es. La mosca de la fruta cuenta con ocho cromosomas y los humanos tienen 46 cromosomas en sus células. Los cromosomas se encuentran en el núcleo de la célula y controlan la proliferación celular y la reproducción. Los tipos de células somáticas son, la sangre y las células sexuales. Las células que son capaces de reproducción tienen núcleos y, por lo tanto, cromosomas.

Otras personas están leyendo

Importancia

Los cromosomas están formados por ADN (ácido desoxirribonucleico), el material genético que determina las características individuales. El núcleo de la célula contiene principalmente cromosomas, además de las partículas nucleolo y proteínas, que se organizan en pares de secuencias que replican (duplican) durante la reproducción celular.

Los cromosomas humanos

Los seres humanos tienen 46 cromosomas, o 23 pares de cromosomas en el núcleo de la célula. La secuencia de ADN en cada cromosoma proviene de una matriz y la secuencia cromosómica dirige las funciones y características de las células del cuerpo.

Las células somáticas

Las células del cuerpo se llaman células somáticas, las cuales se organizan para formar tejidos y órganos responsables de las funciones especializadas (determinado por los cromosomas). El cuerpo humano mantiene una reparación regular una y regeneración de los tejidos a través de la división celular (reproducción y proliferación).

Glóbulos rojos

Los glóbulos rojos se producen en la médula ósea y cuando madura en los mamíferos, pierde su núcleo por espacio para llevar hemoglobina, que es responsable del transporte del oxígeno a las células. Los glóbulos rojos viven alrededor de 120 días antes de ser degradados por el organismo, los productos esenciales como el hierro se transfiere de vuelta en el sistema de circulación.

Las células sexuales

Las células sexuales se producen en los ovarios en las mujeres y en los testículos en los hombres y contienen sólo la mitad del número de cromosomas (23). Las células sexuales se producen a través de la meiosis, un proceso que añade otro paso para el ciclo de reproducción de las células, de modo que los pares de cromosomas se dividen, permitiendo que las células sexuales se combinen posteriormente durante la fertilización.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media