Hobbies

Cuántos días permanece una mariposa en su capullo

Escrito por virginia a. gorg | Traducido por cp mérida

Otras personas están leyendo

Cuántos días permanece una mariposa en su capullo

El capullo se llama crisálida.

butterfly image by pearlguy from Fotolia.com

Perspectiva general

En una de las exhibiciones más increíbles de la creación, una oruga que se arrastra se convierte en una mariposa volando. Arrastrándose sobre sus 6 a 16 piernas, la oruga forma un capullo y después emerge una hermosa criatura voladora. Durante un proceso llamado metamorfosis, esta transformación tiene lugar dentro de un capullo.

Las etapas de la vida de una mariposa

Una mariposa vive una vida relativamente corta de tan sólo unas pocas semanas o tan largo como un año aproximadamente. Alrededor de una cuarta parte de su vida transcurre en el interior de un capullo, excepto en los casos de hibernación. Durante la vida de una mariposa, hay cuatro etapas por las que debe pasar a través de: los huevos son puestos, la oruga nace, se forma el capullo y emerge la mariposa.

La puesta de huevos

La mariposa hembra pone sus huevos directamente sobre las hojas de las plantas. Los huevos pueden ser agrupados en grupos o individuales. Normalmente se tarda unos cinco días para que los huevos eclosionen. Los huevos en realidad no eclosionan, la oruga bebé come a través de la cáscara del huevo y se arrastra hacia fuera sobre la hoja. Se va a comer esta hoja y la utiliza para formar el capullo más tarde. En apenas unos días, la oruga crecerá hasta 27.000 veces su peso al nacer.

Adentro del capullo

La oruga inmediatamente comienza a comer la hoja de la planta con el fin de formar su capullo. Al adherirse a una hoja, ramita, o incluso un poste de teléfono, la oruga cambia de piel, que formará la cubierta exterior del capullo. En el exterior, la cáscara puede ser monótona para mezclarse con el entorno o de colores brillantes. Sea cual sea el color, el efecto de camuflaje ayudará a evitar que los depredadores se coman la oruga.

Tiempo de vida en el capullo

La mayoría de las mariposas pasan aproximadamente la misma cantidad de tiempo en su capullo, cinco días. Sin embargo, las bajas temperaturas del invierno pueden causar que una oruga hiberne durante toda la temporada. Un entorno duro o seco puede causar que una oruga permanezca en su capullo hasta que existan condiciones más favorables. Unas pocas semanas o varios meses podrían pasar antes de que la oruga se transforme en su nuevo cuerpo.

Crisálida

El capullo se llama crisálida. Una vez que el capullo se haya completado, la oruga está fijada en el interior donde permanecerá por varios días y varios meses. Si el clima es frío, como el invierno, una oruga puede hibernar durante el invierno. En la primavera, la metamorfosis de la oruga se completa y aparece la mariposa, lista para comenzar el ciclo de vida de nuevo. En varias especies, incluyendo el monarca, el capullo se volverá transparente de un día o dos antes de que la mariposa emerge.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media