¿Cuántos días puede retrasarse el pago del alquiler antes del desalojo?

Escrito por dennis hartman | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos días puede retrasarse el pago del alquiler antes del desalojo?
¿Cuántos días puede retrasarse el pago del alquiler antes del desalojo? (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Pagar el alquiler es una de las principales responsabilidades de los inquilinos y una fuente importante de ingresos para los propietarios. La mayoría de los contratos de arrendamiento diseñan una política específica para pagar la renta, incluyendo la cantidad, la fecha límite y cómo deben realizar el pago los inquilinos. Dependiendo de los términos del arrendamiento y las leyes estatales, si no pagas la renta a tiempo y en su totalidad, puedes enfrentar un cargo por pago tardío o incluso el desalojo.

Otras personas están leyendo

Marco de tiempo

Una vez que el alquiler está oficialmente retrasado, un propietario puede comenzar inmediatamente el proceso de desalojo. Esto no quiere decir que si se te olvida pagar el alquiler y pagas un día más tarde te enfrentas al desalojo. En su lugar, esto significa que los propietarios tienen la opción de buscar el desalojo cuando el alquiler está retrasado, con sujeción a las condiciones que definen un recurso por alquiler retrasado en el contrato. Las leyes estatales requieren que los propietarios le den a los inquilinos un aviso antes de un desalojo, por lo general tres días antes de que este deba desocupar la propiedad. Esto es sustancialmente menor que el aviso de 30 días que deben dar los propietarios para finalizar los contratos de arrendamiento cuando el alquiler se paga en su totalidad. La alerta temprana es un riesgo que corren los inquilinos al no pagar el alquiler a tiempo.

Contratos de arrendamiento

Tu contrato de arrendamiento debe incluir una sección dedicada al pago del alquiler. En muchos casos, los propietarios proporcionarán un período de gracia después de la fecha de vencimiento de la renta. Por ejemplo, si esta se vence el primer día del mes, el propietario puede conceder un período de gracia de cinco días. En lugar de autorizar el pago de la renta tarde, esto básicamente extiende la fecha de vencimiento legal al seis. Los propietarios también pueden evaluar cargos por mora en el alquiler, que pueden ser tarifas planas o tarifas escalonadas basadas en la cantidad de tiempo que transcurre entre la fecha de vencimiento y el pago.

Derechos de los inquilinos

Algunos estados permiten a los inquilinos retener la renta en casos extremos cuando los propietarios están violando los términos de un contrato de arrendamiento. Incluso en un estado con una ley así, los inquilinos no pueden simplemente dejar de pagar el alquiler. En su lugar, por lo general necesitan contratar a un abogado y colocar la renta en depósito. Siguiendo un procedimiento judicial, el dinero irá al propietario como renta atrasada o será devuelta al inquilino si el tribunal determina que el dueño tuvo la culpa. Las mismas leyes que permiten a los inquilinos retener la renta, también pueden protegerlos contra el desalojo en el curso de los procedimientos judiciales. Las leyes de alquiler varían según el estado y es importante entender tus derechos específicos antes de negarte a pagar la renta y correr el riesgo de desalojo.

Consideraciones

A menudo no está en el mejor interés de un propietario iniciar el proceso de desalojo la primera vez que un inquilino se demora en pagar la renta o cuando este se atrasa sólo unos pocos días. En la mayoría de los casos, el costo de una batalla legal o la inconveniencia de encontrar un nuevo inquilino hace que el propietario prefiera trabajar con los inquilinos. Esta es la razón por la que los propietarios pueden incluir un período de gracia, porque prefieren recibir la renta un poco tarde a no recibirla en absoluto. Los inquilinos que tengan previsto atrasarse con la renta pueden tener éxito poniéndose en contacto con sus propietarios, pidiéndoles una extensión u ofreciéndoles un pago parcial con un plan para el pago completo en el futuro. Cualquier acuerdo especial tiene que ser por escrito y firmado por ambas partes para que sea legalmente válido y seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles