¿Cuántos días tardan en crecer las semillas de mango?

Escrito por rhonda abrons | Traducido por valeria d'ambrosio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos días tardan en crecer las semillas de mango?
Los árboles de mango se pueden cultivar a partir de semillas. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Los mangos jugosos son rojos o amarillos, según la especie. Los árboles de mango son originarios de países tropicales y no toleran las heladas. Las variedades asiáticas y mexicanas son más resistentes que las indias, aunque las flores y los frutos pequeños pueden crecer rápidamente en temperaturas inferiores a los 40ºF (4,5ºC). Según la organización "California Rare Fruit Growers" (Cultivadores de Frutas Exóticas de California), los mangos son familiares lejanos del pistacho y el anacardo. Los árboles se pueden cultivar directamente a partir de las semillas ovaladas del mango.

Otras personas están leyendo

Cómo preparar las semillas de mango para que broten

Consume las frutas más maduras que encuentres y guarda las semillas. Los árboles de mango se pueden cultivar a partir de las semillas que sobren. Estas semillas pueden producir un solo plantón o son poliembriónicas, es decir, tienen la capacidad de producir varios. Los mangos que se compran en la tienda son peligrosos ya que sus semillas pueden no ser viables a causa de la refrigeración y esterilización. Las cáscaras de los productos deteriorados pueden ser grises. Las semillas confiables se pueden adquirir en viveros. Quita la pulpa de la cáscara con un cuchillo sin filo. Abre la cáscara fibrosa para quitar las semillas.

Cómo hacer que broten las semillas de mango

Coloca las semillas en una maceta con la parte ovalada en la tierra. También puedes usar musgo de turba u otra mezcla sin tierra adentro de una bolsa plástica con cierre. Asegúrate de que la semilla que se encuentra en el interior de la bolsa esté completamente cubierta por el musgo o la tierra. Contrólala a diario para verificar que la tierra no se seque ni esté demasiado mojada como para provocar putrefacción. Las semillas de mango brotan mejor con calor desde la parte inferior durante dos a cuatro se manas. Separa cuidadosamente los plantones múltiples de inmediato.

Cómo trasplantar los plantones de mango

Traslada los árboles jóvenes a una maceta una pulgada (2,5 cm) más grande que la semilla cuando las raíces tengan unas 4 pulgadas (10 cm) de largo. Aclimata los trasplantes al colocarlos a la intemperie un rato todos los días durante una semana antes de dejarlos en el exterior. Una vez que los árboles son lo suficientemente maduros como para producir frutos, requieren mucho potasio.

De plantón a árbol adulto

Los árboles de mango que se cultivan a partir de plantones producirán flores y frutos en tres a seis años. Los frutos estarán listos unos cuatro meses después de la aparición de la primera flor. Cuando los mangos están listos para su cosecha, se desprenden fácilmente del tallo. No dejes que los mangos maduros caigan al suelo. El golpe puede hacer que la fruta se eche a perder. Algunas variedades de mango de 10 a 12 años de edad pueden producir unos 300 frutos anuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles