Hobbies

¿Cuántos dientes tiene un delfín?

Escrito por alan donahue | Traducido por santiago lopez
¿Cuántos dientes tiene un delfín?

dolphin Tursiops truncatus (bottlenosed dolphin) image by agno_agnus from Fotolia.com

Los delfines son una de las criaturas más amigables del océano, pero si alguna vez te muerde con tu gran mandíbula llena de dientes, podrían destrozarte. Los delfines desarrollan una gran cantidad de dientes en su boca, y si bien esta cantidad varía entre animal y animal, el número usualmente se mantiene constante en promedio.

Otras personas están leyendo

Características

Los delfines tienen normalmente alrededor de 250 dientes. Este número puede cambiar para cada tipo de delfín, pero este número representa el promedio. A medida que los delfines envejecen, desarrollan nuevas capas sobre sus dientes para mantenerlos fuertes.

Tipos

Los delfines tienen dientes cónicos prominentes. Sin embargo, los delfines de agua dulce son un poco distintos ya que, como los humanos, los científicos han encontrado que cuentan con dientes molares traseros además de sus dientes cónicos.

Identificación

Los dientes de un delfín están alineados a lo largo de su mandíbula. Estos presentan un pequeño hueco entre ellos y están desparramados de manera pareja a lo largo de la boca. Debido a que son cónicos, tienen puntas afiladas para capturar a sus presas. Los dientes son mayormente blancos, con un poco de coloración amarilla en ciertos delfines.

Consideraciones

Si bien son fuertes y poderosos, los delfines no mastican nada con sus dientes, sino que tragan en trozos o por completo con la ayuda de su gran lengua. La cantidad de dientes en un delfín son usados por los científicos para determinar su edad. Un delfín con múltiples capas de diente es considerablemente más viejo que uno con sólo algunas capas.

Función

Los delfines utilizan sus dientes para destrozar a sus presas. Algunas de ellas incluyen al calamar, peces y otras criaturas marítimas. El delfín atacará y destrozará su comida, y luego tirará su cabeza hacia atrás en un movimiento rápido para poder tragarla completamente. Los dientes de delfín también son populares en las Islas Salomón, donde la gente los utiliza como dinero. La gente intercambia bienes e incluso novias por dientes de delfín.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media