¿Cuántos fardos de heno necesita una cabra por el invierno?

Escrito por regan hennessy | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos fardos de heno necesita una cabra por el invierno?
Aprende a determinar la cantidad de heno que tu cabra necesitará por un invierno. (goat. pygmy goat image by L. Shat from Fotolia.com)

Independientemente de qué tipo de cabra poseas, tu animal necesita nutrientes cada día para mantenerse con vida. La mayoría de las personas que tienen cabras le proporcionan estos nutrientes en forma de hierba fresca, heno y grano. Tratar de predecir cuánto heno tu cabra necesitará durante el invierno puede parecer abrumador, quizás incluso imposible. Sin embargo, si te familiarizas con los factores que afectan la cantidad de heno que tu cabra come, deberías poder estimar estas necesidades sin muchos problemas.

Evaluación de la manada y equipamiento

Con el fin de averiguar cuántos fardos de heno una cabra necesitará en el invierno, primero debes evaluar tu rebaño de cabras, considerando cada animal con su tamaño, tasa de crecimiento y estado de embarazo. Determina cuántas cabras planeas alimentar durante el invierno y en qué condiciones cada animal estará durante esa temporada. Por ejemplo, puedes tener 3 adultas embarazadas (en estado de gestación), 2 jóvenes (mujeres que todavía no han parido) y 1 macho para fines reproductivos. La cabras en estado de gestación requerirán más heno por día, ya que están ganando peso y necesitan el aporte de nutrientes para sus bebés, mientras que las jóvenes y el macho solo necesitan suficiente heno para mantener el acondicionamiento físico adecuado (peso saludable). Vende aquellas cabras que no deseas alimentar durante el invierno con el fin de reducir tus costos de alimentación en general y maximizar la calidad de alimento disponible para mantener las cabras.

Evaluar tu sistema de alimentación de heno antes del invierno ayudará a minimizar el desperdicio de heno, lo que reduce el número de fardos que tus cabras necesitarán para el invierno. No alimentes las cabras tirando el heno en el suelo ya que esto puede conducir al despilfarro excesivo y a problemas de parásitos. Busca un alimentador de heno que contenga aberturas lo suficientemente grandes como para que las cabras puedan meter a la boca y la nariz (para agarrar bocados de heno), pero lo suficientemente pequeños como para que no puedan meter sus cabezas enteras. Monta el alimentador lo suficientemente alto como para que las cabras no puedan orinar accidentalmente en el heno. Las cabras pueden ser muy exigentes al momento de decidir qué comer, así que debes saber que probablemente tendrás un poco de desperdicio. Pero tu objetivo final es, sin embargo, reducir al mínimo este desperdicio con un sistema de alimentación bien construido. Jackie Nix, un especialista en nutrición con minerales Sweetlix, estima que un sistema de alimentación eficiente por lo general significa entre un 10 y un 20 por ciento de menor desperdicio de heno.

Estimación de las necesidades de tu heno

El método más exacto para determinar tus necesidades de heno para el invierno es calcular su consumo diario con un porcentaje del peso corporal de la cabra. De acuerdo con Bruce Pinkerton, un especialista en extensión del forraje en la Universidad de Clemson en Carolina del Sur, la ingesta de una cabra promedio es de aproximadamente el 4,5 por ciento de su peso corporal. Para utilizar este método para el cálculo de las necesidades de heno para el invierno, estima el número de días que necesitarás alimentar las cabras con heno y, a continuación, pesa cada cabra y un fardo.

Este método es bastante simple de aplicar para estimar la cantidad de fardos que necesita una cabra. El promedio de un fardo de heno es de unas 50 libras (24 kg). Si estás alimentando a una hembra que pesa 125 libras (58 kg) y un macho que pesa 200 libras (90 kg), entonces necesitarás proveer cerca de 18 libras (9 kg) de heno por día (incluidos los desperdicios, que son un 20 por ciento). Si tus inviernos son alrededor de 150 días, entonces tendrás que proporcionar aproximadamente 2.700 libras (1.225 kg) de heno, que se traduce en 54 fardos para las 2 cabras, para todo el invierno.

Consideraciones

Las necesidades de heno que tu cabra necesite pueden variar ligeramente dependiendo de qué otras opciones de alimento le proporciones, incluyendo hierba y granos. Las hembras embarazadas o en período de lactancia deben tener una fuente regular de proteínas y energía con el fin de mantener su salud y la producción de ordeño, por lo que es muy importante complementar su oferta de heno con una alimentación proteica media-alta (de 16 a 20 por ciento). Dependiendo de donde vives, también puedes tener acceso diario a una hierba de invierno, que es una importante fuente alternativa de forraje para tus cabras. Ofrecer estas fuentes de alimentación alternativas pueden reducir la cantidad de heno que tu cabra necesita durante el invierno. Pero aún debes calcular tus requerimientos de heno como si estuvieras alimentando la cabra solo con heno para asegurarte de que tienes suficiente heno disponible por todo el invierno.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles