¿Cuántos gramos de azúcar y proteínas se requieren a diario en una dieta para la diabetes?

Escrito por marcy brinkley | Traducido por florencia kushidonchi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos gramos de azúcar y proteínas se requieren a diario en una dieta para la diabetes?
Las personas con diabetes deben elegir opciones de alimentos saludables para controlar sus niveles de azúcar en sangre. (diabetic tools monitor image by Photoeyes from Fotolia.com)

La Asociación Estadounidense de Diabetes recomienda diversos métodos para planear las comidas para los diabéticos. El conteo de carbohidratos requiere que calcules el total de carbohidratos que consumes a diario. Las listas de sustituciones agrupar los alimentos similares; carbohidratos, proteínas, almidones, grasas, productos lácteos, carnes y alimentos libres. Por ejemplo, un sustituto de carbohidrato contiene 15 g de carbohidratos por porción. Un dietista puede trabajar contigo para determinar la cantidad de sustitutos de proteínas, carbohidratos y azúcares necesitas a diario.

Otras personas están leyendo

Carbohidratos

Los carbohidratos proporcionan 4 calorías de energía por gramo. Los carbohidratos simples, como el azúcar, alimentos procesados, frutas y algunos vegetales se convierten rápidamente en glucosa. Los carbohidratos complejos presentes en los frijoles secos, granos integrales y vegetales con almidón se digieren en forma lenta y te ayudan a mantener equilibrada el azúcar en sangre. La persona promedio con diabetes debe consumir alrededor de 45 a 60 g de carbohidratos por comida y necesita al menos 130 g por día para proporcionar la energía y el combustible adecuados al organismo, según la Asociación Estadounidense de Diabetes.

Azúcar

Tu organismo no requiere azúcar u otros carbohidratos simples. De hecho, muchos de los alimentos azucarados sólo brindan calorías vacías, es por eso que tienen tan poco valor nutricional. Sin embargo, si padeces diabetes, no debes abandonar los postres por completo mientras planifiques tus comidas cuidadosamente. Por ejemplo, si sueles consumir de 45 a 60 g de carbohidratos por comida, incluye tu fruta o postre en ese total. Si tu dieta contiene demasiados carbohidratos, elimina el pan, las papas u otras fuentes de carbohidratos para poder incluir un postre.

Proteínas

Las fuentes de proteínas incluyen carne, pescado, carne de ave, huevos, soja y productos lácteos. La cantidad diaria de proteínas que necesitas depende de tu peso y de la cantidad de calorías que consumes. La ingesta diaria recomendada es de 0,8 mg de proteínas por kilogramo de peso, según la Asociación Estadounidense de Diabetes. El rango aceptable de consumo de proteínas es de un 10 a un 35 por ciento de las calorías totales, pero si padeces diabetes, éste no debe exceder el 20 por ciento del consumo total de calorías.

Consideraciones

Las personas con diabetes tipo 1 no producen insulina, por lo que deben aplicarse inyecciones a diario. La planificación de la dieta incluye equilibrar la ingesta de carbohidratos, la dosificación de la insulina y el nivel de actividad, según los Institutos Nacionales de Salud. Las personas con diabetes tipo 2 tienen resistencia a la insulina, de modo que su organismo no puede convertir la glucosa en energía de forma eficiente. Bajar de peso y mantener un peso saludable son componentes clave para la diabetes tipo 2. A pesar del énfasis sobre la sustitución y el conteo de carbohidratos, las calorías y las grasas también son importantes, especialmente para las personas con diabetes que necesitan perder peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles