Comida

¿Cuántos gramos de cafeína tiene una taza mediana de café?

Escrito por cynthia myers | Traducido por gabriela matthiess
¿Cuántos gramos de cafeína tiene una taza mediana de café?

La cafeína en el café puede levantar tu ánimo.

coffee in coffee image by Maria Brzostowska from Fotolia.com

La cafeína está presente naturalmente en muchos alimentos y bebidas, incluidos el chocolate, las nueces de cola, el té y el café. El sitio web Neurociencia para Niños, de la Universidad de Washington, considera a la cafeína una de las drogas más populares del mundo. Usada por siglos, la cafeína actúa como un estimulante y le da al café ese encanto que mucha gente ansía. Los Estados Unidos importan cerca del 30% del café mundial. Todos los tipos de café - ya sea "French Roast", "Kona", "Guatemalan" o "Blue Mountain" - contienen cafeína, aunque los granos pueden ser procesados para remover la mayor parte de esta sustancia.

Efectos físicos

Tu cuerpo absorbe cafeína muy rápidamente, en menos de 15 minutos, de acuerdo con Neurociencia para Niños. Los niveles de cafeína alcanzan su pico aproximadamente 45 a 60 minutos después de consumido. La cafeína permanece en el cuerpo por 12 horas, lo que explica por qué el café consumido durante la tarde puede interferir en el sueño horas después. La cafeína actúa en tu sistema nervioso central con efectos positivos y negativos: relaja los conductos respiratorios, facilitando la respiración a los asmáticos, y mejora la efectividad de algunos analgésicos, razón por la cual la misma está presente en algunas medicaciones anestésicas de venta libre. Pero también incrementa el ritmo cardíaco y puede aumentar la presión sanguínea. Si consumes cafeína regularmente puedes desarrollar cierta tolerancia, reporta la Universidad de Rice, por lo cual estos efectos, los buenos y los malos, serán menos notorios. Las mujeres metabolizan la cafeína un 25 por ciento más rápido que los hombres.

Cantidades

Una taza de 8 onzas (237 ml) de café regular contiene entre 95 y 200 mg de cafeína, de acuerdo con la Clínica Mayo. La cantidad de cafeína varía de acuerdo a las diferentes variedades de granos, y también depende de qué tan fuerte preparas el café. El café molido más fino y con más tiempo de reposo en la preparación genera un café más fuerte, con mayor contenido de cafeína.

Beneficios

La cafeína incrementa el estado de alerta. Las Publicaciones de Salud de Harvard reportan que este efecto aumenta si consumes pequeñas cantidades de cafeína durante el día. Ellos recomiendan tomar media taza de café o menos pero más seguido, en vez de dos tazas de café durante la mañana. También informan que los que toman regularmente café tienen un riesgo menor de desarrollar cálculos biliares y diabetes tipo 2, y que tomar café puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon y Parkinson. De acuerdo al Dr. Mark Jenkins de la Universidad de Rice, la cafeína puede aumentar el rendimiento de atletas de resistencia como los fondistas o los ciclistas. La cafeína disminuye la utilización de glucógeno, que alimenta los músculos. Cuando consumes cafeína, tu cuerpo libera glucógeno más gradualmente, lo que significa que habrá mayor cantidad disponible cuando se acerca la carrera. Jenkins recomienda para un efecto óptimo, abstenerse de cafeína por tres o cuatro días antes de una carrera, y luego ingerirla tres a cuatro horas antes de comenzarla.

Precaución

La cafeína puede acelerar tu corazón o causar un latido irregular. Consumir demasiada cafeína o ingerirla tarde durante el día puede interferir con el sueño. Algunas personas se tornan físicamente dependientes de ella y experimentan síntomas de abstinencia, tales como dolor de cabeza, si dejan de consumirla.

Descafeinado

El café descafeinado aún contiene cafeína, pero sólo 4 a 6 mg por taza. Los productores de café utilizan distintos procesos para quitar la cafeína del café. Pueden remojar los granos en solventes, o tratarlos con dióxido de carbono a alta presión o agua caliente.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media