Salud

¿Cuántos gramos de grasa debo comer al día para perder peso?

Escrito por genevieve van wyden | Traducido por aldana avale
¿Cuántos gramos de grasa debo comer al día para perder peso?

Cuántos gramos de grasa puedes comer por día para perder peso.

Food image by Om from Fotolia.com

Reducir las calorías y aumentar los niveles de ejercicio son excelentes formas para iniciar la pérdida de peso. Disminuir la ingesta de grasa también te ayudará a alcanzar tu objetivo. Para hacerlo, necesitas determinar cuántos gramos de grasa puedes comer por día, así como también cuántas calorías deberías ingerir. Si quieres perder peso de manera segura, deberás hablar con tu médico sobre los objetivos para perder peso y sobre cuántos gramos de grasa afectan tales objetivos.

Otras personas están leyendo

Por qué las grasas contribuyen a subir de peso

Food image by Om from Fotolia.com

A pesar de la mala reputación de las grasas, nuestro cuerpo igual las necesita como nutriente para funcionar correctamente. Las grasas ofrecen la energía para quemar a medida que hacemos ejercicios. Si limitamos la ingesta de grasas en nuestra dieta diaria, podemos mantener nuestro peso. Pero si dejamos que nuestra ingesta se salga de control, la grasa se almacenará en el cuerpo causando un aumento de peso. Un gramo de grasa contiene nueve calorías, lo que significa que deberás ser consciente del número de gramos de grasa que contienen los alimentos que comes para perder peso.

Grasa y calorías

Cuantas más calorías tenga un alimento, más energía ofrecerá la comida. Si comes más calorías de las que consumes, aumentarás de peso. Considera esto: 1 libra (0,45 kg) de grasa es igual a 3500 calorías (lo que significa que debes reducir tu ingesta semanal de calorías a 3500 a través de la dieta y/o ejercicios para perder 1 libra (0,45 kg) a la semana.

Determinar los requisitos de gramos de grasa

Lo ideal sería que un adulto sano luche por mantener las calorías totales diarias de grasas entre 20 y 30 por ciento. Para determinar las calorías de la grasa, consulta las etiquetas de los alimentos. Muchas te dirán el porcentaje, o puedes calcular el porcentaje usando esta fórmula: multiplica los gramos de grasa por 9, divide entre el número total de las calorías del producto y luego multiplícalo por 100. Esto te dará tu porcentaje final de calorías de las grasas.

Requisitos en gramos de grasa

Si eres una mujer, tienes un requisito diferente de gramos de grasa con respecto al hombre. Una mujer de peso normal deberá ingerir no más de 65 g de grasa por día, mientras que un hombre probablemente necesita no más de 88 g de grasa al día para mantener el peso. Esto se basa en una dieta de 2000 calorías. Las mujeres y los hombres que tienen sobrepeso deberán consultar a un médico o dietista registrado para ayudar a determinar el requerimiento diario de gramos de grasa para perder peso.

Hacer buenas elecciones sobre gramos de grasa

Es fácil reducir los gramos de grasa si frenas y piensas primero sobre las opciones de comidas. Elegir una hamburguesa de comida rápida en lugar de una hamburguesa con queso, por ejemplo, te ahorra 100 calorías y corta la ingesta de grasas saturadas y grasas trans casi a la mitad. Tres rodajas medianas de tocino contienen 9,5 gramos de grasa, mientras que 3 onzas (85 g) de jamón sin hueso contienen 3,7 gramos de grasa. Una taza de leche entera contiene 8g de grasa, mientras que 2 por ciento de leche tiene 5 g. O disfruta una reducción eligiendo leche al 1 por ciento , que sólo contiene 2,5 g de grasa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media