Cuántos huesos hay en nuestro pie

Escrito por stevie kremer | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuántos huesos hay en nuestro pie
El pie humano no sólo debe soportar el peso, sino también absorber el impacto de cada paso que damos. (http://shootingglenmills.blogspot.com/2008/05/i-need-lesson-in-anatomy.html, http://www.drnelsonclinic.com/bones_of_foot.htm)

El pie humano no sólo debe soportar el peso, sino también absorber el impacto de cada paso que damos. También nos ayuda a impulsarnos para caminar y correr. Una parte tan importante del cuerpo requiere muchos puntos de movimiento y, por lo tanto, muchos huesos pequeños. Casi el 25 por ciento de los huesos de nuestro cuerpo se encuentran en los pies, junto con más de 100 músculos, tendones que unen el músculo al hueso y los ligamentos que conectan los huesos entre sí. Revisa la Referencia 1 para ver los huesos específicos que describimos en este artículo.

Otras personas están leyendo

Talón

El talón se compone de dos huesos principales: el astrágalo y el calcáneo. El astrágalo (2) conecta al pie con los dos huesos inferiores de la pierna (tibia y peroné) y permite que el tobillo se mueva hacia arriba y hacia abajo. Debajo del astrágalo está el calcáneo (1) o el "hueso del talón"; como este hueso soporta el peso del cuerpo, es el hueso más grande del pie.

El hueso del talón es el más grande del pie, porque debe soportar todo el peso del cuerpo.
El hueso del talón es el más grande del pie, porque debe soportar todo el peso del cuerpo.

Zona media del pie

La zona media del pie se compone de cinco huesos. El primero es el hueso navicular (3); está cerca del calcáneo y tiene forma rectangular. En el interior del arco se encuentra el hueso cuneiforme medial (4) y hacia el lateral más externo del pie se encuentra el cuneiforme intermedio (5), el más pequeño de los huesos de la parte media. El siguiente es el cuneiforme lateral (6) con el cuboides (7), el hueso más grande de esta zona, en el lado opuesto del arco.

Huesos largos

Los huesos largos de los pies son: el primer metatarsiano (8) en el arco zona del dedo gordo. Al lado de ese hueso se encuentra el segundo metatarsiano (9), luego el tercer metatarsiano (10), el cuarto metatarsiano (11) y el quinto metatarsiano (12) sobre el dedo más chiquito.

Huesos del dedo gordo

El dedo gordo del pie se compone de dos huesos: la falange proximal (13), el más cercano al primer metatarsiano y la falange distal (14). El dedo que le sigue, el segundo, contiene tres huesos: la falange proximal del segundo dedo del pie (15), la falange media del segundo dedo del pie (16) y la falange distal. El tercer, cuarto y quinto dedo también contienen tres huesos de nombres similares cada uno.

Cantidad total

Cada pie tiene 26 huesos, sin contar los dos huesos sesamoideos redondos pequeños que se encuentran en el tendón debajo del primer metatarsiano. Tenemos 33 articulaciones en cada pie y tobillo, vasos sanguíneos y nervios en todo el pie y un gran colchón de grasa debajo del hueso calcáneo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles