¿Cuántos impuestos te sacan de los bonos?

Escrito por tyler lacoma | Traducido por mariana nonino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos impuestos te sacan de los bonos?
Las empresas a veces entregan bonos. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Un bono es un pago que una empresa hace por encima del sueldo o salario a un empleado. Los programas de bonos se crean a discreción de la empresa y, a menudo los gerentes y ejecutivos de adjudicación los basan en el éxito continuo de la empresa. Las empresas retienen impuestos de los bonos de diferentes maneras que la nómina normal. Muchas leyes fiscales en relación con los bonos cambian de un estado a otro, con las dos opciones principales que son un método de porcentaje y un método de agregado.

Otras personas están leyendo

Método de porcentaje

El método de porcentaje crea una tarifa plana para gravar el monto del bono como un ingreso suplementario. El ingreso suplementario cae bajo una categoría de ingresos ligeramente diferente a los salarios normales, y el IRS tiene una tarifa plana para que la retención pueda variar en base a los ingresos totales, pero suele ser entre el 25 y el 28 por ciento de la bonificación. Esto requiere que el empleado retenga ese tanto por los impuestos, además de los requisitos comunes de retención basados ​​en el estado.

Método agregado

El método agregado o global no supone una tasa fija para el bono. En su lugar, se trata de tratar al bono lo más parecido a la renta normal posible. El empleador puede añadir el pago de la bonificación hasta el último cheque de pago con el fin de usar automáticamente el método global para equilibrar la retención de impuestos entre el cheque de bonificación y el último cheque de pago regular. Otros empleadores pueden tratar el bono como un pago totalmente independiente, pero aún retienen los impuestos utilizando tablas de retención estándar, esencialmente tratándolo como un cheque de pago adicional.

Devolución de impuestos

En base a lo que las opciones legales que las empresas decidan, los impuestos para las bonificaciones serán retenidos de manera diferente. Esto no quiere decir que los ingresos por primas se gravarán de manera diferente: hay una diferencia clave entre el monto retenido y los impuestos pagados. Desde el punto de vista del empleado, los impuestos se mantendrán relativamente sin cambios. Basado en el tramo impositivo del empleado, se pueden calcular impuesto sobre la renta y cobrados. Si alguna de la cantidad retenida del bono va más allá de esta cantidad cobrada, se le devolverá automáticamente como un reembolso.

Menor retención

En otros casos, los empleados pueden realmente haber retenido demasiado poco de los bonos. Esto se produce con el método de porcentaje. A veces, un empleado puede recibir una bonoficación lo suficientemente grande que lo coloca en una categoría impositiva más alta. Si el empleado grava el bono al 25 por ciento, pero en realidad cae en una categoría del 30 por ciento, el empleado debe un 5 por ciento adicional en los impuestos sobre el monto del bono.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles