¿Cuántos kilovatios usa un refrigerador promedio?

Escrito por bibiana da silva | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos kilovatios usa un refrigerador promedio?
Tu refrigerador usa menos kilovatios que tu horno o lavavajillas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las cuentas básicas de la casa no muestran los costos de usar aparatos individuales, así que no puedes usarlas para determinar cuánta electricidad utiliza tu refrigerador. Sin embargo con unos cálculos puedes averiguar cuánta electricidad consume, cuánto te cuesta y qué impacto tiene sobre el medio ambiente.

Otras personas están leyendo

Calcular kilovatios

Los kilovatios-hora es la unidad de electricidad por la que las compañías eléctricas te cobran. Para averiguar cuántos kilovatios-hora utiliza tu refrigerador, primero debes determinar cuántos amperios y voltios usa. Los amperios miden la corriente eléctrica y los voltios miden el potencial eléctrico. Cuando los multiplicas juntos, el resultado es el número de vatios que usa tu refrigerador. Mira dentro de tu refrigerador para averiguar su amperaje y voltaje. Según la empresa Otter Tail Power Company (OTPC, por sus siglas en inglés), la mayoría de los refrigeradores usa entre 780 y 300 vatios. Para calcular cuántos kilovatios tu refrigerador consume, divide su voltaje por 1.000. Un refrigerador típico utiliza de 0,3 a 0,78 kW de electricidad.

Comparar otros electrodomésticos

Tu refrigerador utiliza menos kilovatios que otros grandes electrodomésticos de tu hogar. OTPC estima que un lavavajillas, por ejemplo, en general utiliza 1,8 kW de electricidad. Un horno utiliza 3,5 kW y una secadora utiliza 5 kW. A pesar de esto, tu refrigerador cuesta más al mes para funcionar.

Impacto

La cantidad de kW que utiliza un dispositivo es importante, pero también lo es el número de horas que utilizas el aparato. Las empresas eléctricas cobran por el kilovatio-hora. Así que aunque tu secadora use 5 kW de electricidad, la utilizas significativamente menos que tu refrigerador y representa menos en tu factura. Según OTPC, los refrigeradores normalmente funcionan por 150 a 300 horas al mes. Los kilovatios-hora se multiplican por las horas de uso, así que tu refrigerador puede usar tanto como 234 kilovatios kWh de electricidad al mes.

La electricidad, en promedio, cuesta 11,2 centavos por kWh desde 2011, según la Administración de Información Energética de Estados Unidos. A este precio, tu refrigerador puede costar más de US$26 para operar por mes. Dado que el uso de un kilovatio de electricidad suma 2,34 libras (1,6 kg) de dióxido de carbono emitido a la atmósfera, tu refrigerador puede ser la fuente de aproximadamente 258 lb (117 kg) de la contaminación del aire por mes.

Reducir el uso

Para reducir la cantidad de electricidad que consume tu refrigerador, ponlo a 40 grados Farenheiit (4,4 grados Celsius), el máximo que se recomienda por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, manteniéndolo lleno. Con menos aire para enfriar y con diferencia de menos grados entre el aire de dentro y de fuera de la puerta, el refrigerador requiere menos energía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles