¿Cuántos kWh usa una secadora?

Escrito por bibiana da silva | Traducido por lucia g. cejas

Cada aparato en tu casa usa electricidad a un cierto voltaje, que se puede utilizar para calcular el número de kilovatios-hora de electricidad a la compañía que te cobra cada mes. La secadora de ropa es una buena demostración de este cálculo, ya que, según la empresa con sede en Minnesota, Energía Otter Tail (OTPC), utiliza más potencia que la mayoría de los otros aparatos y, sin embargo, los costos son relativamente pequeños en tu factura de servicios públicos.

Otras personas están leyendo

Potencia

OTPC estima que la secadora utiliza 5.000 vatios de electricidad. Puesto que esto no puede representar la potencia real de tu secadora, debes calcularla tú mismo para averiguar la cantidad de electricidad que realmente utiliza. Busca en el equipo para encontrar su amperaje y voltaje. Multiplicando el número de voltios y amperios de electricidad de tu secadora te dice exactamente cuántos vatios utiliza.

Calcular kilovatios-hora

Divide la potencia de tu secadora por 1.000 para determinar el número de kilovatios-hora de electricidad que utiliza. Usando la estadística de OTPC de 5.000 vatios, encuentras que la secadora usa un promedio de alrededor de 5 kWh. Multiplica esta cifra por el número de horas que utilizas la secadora cada mes para saber cuántos kilovatios-hora de electricidad te cobra la compañía por usar sólo este aparato. Puedes calcular multiplicando el número de cargas de ropa que secas cada mes por el número de minutos requeridos para secar una carga, y luego dividiendo el resultado entre 60. Esto es aproximadamente el número de horas para las cuales se utiliza la secadora cada mes. OTPC estima un consumo promedio de 17 horas al mes, lo que resulta un total de 85 kWh por mes.

Costo

Lee tu última factura de servicios públicos para averiguar lo que tu compañía eléctrica te cobra por kilovatio-hora. Si no lo encuentras en la factura, ponte en contacto con la empresa para obtener ayuda. La Administración Estadounidense de Información de Energía informa que el precio promedio por kilovatio-hora es de 11,2 centavos de dólar a partir de 2011, para que puedas usar esto para estimar tus costos. Multiplica el precio por kilovatio-hora por las horas de kilovatios de energía que la secadora utiliza cada mes para calcular la cantidad de los costos de la secadora en tu factura de servicios públicos. El costo de un secador que utiliza el 85 kWh por mes es de US$9,50 en promedio.

Impacto en el medio ambiente

El costo no es el único resultado por usar la secadora. La electricidad que usa la secadora provoca la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera, lo que contribuye a la contaminación. De acuerdo con la Universidad del Norte de Iowa, un kilovatio-hora de electricidad es equivalente a 2,34 libras (1 kilogramo) de CO2 a la atmósfera. Con un secador que utiliza 85 kWh por mes, eso es casi 200 libras (90 kilogramos) de CO2. Usar la secadora con menos frecuencia significa más dinero en tu bolsillo y menos contaminación al medio ambiente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media