¿Cuántos meses levan las gatas a sus cachorros en el vientre?

Escrito por jae allen | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos meses levan las gatas a sus cachorros en el vientre?
La mayoría de las gatas pueden criar a sus gatitos. (cat breastfeeding kittens image by Ashley Djuricin from Fotolia.com)

En general, los mamíferos más pequeños tienen preñeces más cortas que los grandes. El embarazo en el ser humano dura nueve meses, pero en las gatas solo nueve semanas. Si tu gata está preñada, dale cuidados especiales y asegúrate de que tenga un espacio privado y suficientemente grande para dar a luz. Tan pronto como te enteres que tu gata ha quedado preñada, puedes prepararle un "nido" limpio y confortable para que tenga a sus crías. Puede acostumbrarse al espacio durante toda la preñez. Si sospechas que puede haber complicaciones, no dudes en pedir ayuda al veterinario. Siempre consulta a un profesional experimentado con respecto a la salud y el tratamiento de tu mascota.

Otras personas están leyendo

Duración de la preñez

Una preñez normal en una gata dura en promedio alrededor de 65 días, que es apenas un poco más de dos meses. Como alternativa puedes pensar en nueve semanas y dos días. Es bastante común que la preñez de una gata dure cuatro días más o menos que este promedio. Por lo tanto, una preñez típica normalmente varía entre 61 y 69 días. Si tu gata da a luz mucho antes que los 61 días, deberás darle cuidados especiales a los gatitos prematuros. Más allá de los 69 días puede ser necesario realizar una inducción o una cesárea.

Cuidado y acicalado

Es mejor no dejar que tu gata deambule fuera de la casa si está preñada. Si es na gata que vive afuera, asegúrate de identificarla correctamente con una medalla identificatoria con tus datos. A medida que avanza la preñez, es posible que esté más lenta para moverse por lo que es importante mantenerla alejada del tráfico vehicular. También, en las etapas finales es posible que altere sus rutinas de aseo. Es probable que tengas que ayudarla a acicalarse las zonas del pelo que ya no puede alcanzar y ayudarla a limpiar su trasero luego de defecar. Puedes usar un paño para limpiar las zonas que la gata no puede alcanzar.

Signos y síntomas de preñez

En el cuerpo pequeño de una gata, la preñez normalmente se vuele visible bastante pronto. Si no estás seguro de si está preñada, hay otra forma de estimar la fecha de la cópula exitosa y, por consiguiente, la fecha estimada de parto. Tres semanas después de una cópula exitosa los pezones de la gata se vuelven inusualmente rosados. Este es un signo de que faltan aproximadamente 44 días para que la gata de a luz.

Alimentación

Tu gata requerirá más alimento que lo normal mientras esté preñada. Si ya le estás dando una dieta nutricionalmente equilibrada, no debes cambiarla, sólo debes aumentar la cantidad. Algunos propietarios le dan suplementos de calcio a las gatas preñadas para darle material para el desarrollo óseo de los gatitos. No debes darle ningún suplemento a tu gata sin el consejo de un veterinario. Además, no le des ningún tipo de medicamento durante la preñez a menos que el veterinario te diga que es seguro usarlo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles