¿Cuántos metros cuadrados necesito techar?

El primer paso para techar es calcular la cantidad de materiales que necesitarás.

roofer,roofing, image by Greg Pickens from Fotolia.com

El primer paso de cualquier trabajo de techado es calcular la cantidad de materiales necesarios. Las tejas y los otros materiales para techos se miden por lo general en "metros cuadrados". Un metro cuadrado se define como el material suficiente para cubrir 100 pies cuadrados (9 m²) de techo, lo que equivalente a un área de 10 pies por 10 pies (3 m por 3 m). El proceso para calcular los metros cuadrados de techado necesarios es matemática simple después de determinar el metro cuadrado del techo.

Medición del techo

Mide cada segmento del techo de forma individual, para eso divide el techo en formas geométricas de cuadrados, rectángulos o triángulos, y mide el ancho y el largo de cada sección. Para medir necesitarás trabajar en los bordes del techo, y tendrás que usar una cinta métrica lo suficientemente larga para medir la parte más grande del techo.

Calculación del área

Calcula el área del techo utilizando las ecuaciones matemáticas comunes. El área de un cuadrado o un rectángulo se obtiene multiplicando la longitud por la anchura, y para un triángulo tienes que multiplicar la anchura por la altura y dividirlo por 2. Suma todas los resultados para conocer el área total de la superficie del techo.

Margen de desperdicio

Al cortar las tejas en los extremos ásperos, y alrededor de las chimeneas y de los conductos de ventilación se producen algunos desperdicios. Calcula el 1 por ciento de desperdicio para techos sin lima hoyas y con un solo borde, y el 5 por ciento para los que son complejos con múltiples segmentos y varios bordes.

Obtención de los materiales

Mientras que el material de techado se calcula y se vende por metro cuadrado, no se entrega de esa forma, ya que las tejas se agrupan en tamaños adecuados para ser manejadas por una sola persona. Las tejas pesadas pueden requerir de tres a cinco pilas por metro cuadrado, mientras que las más livianas se pueden agrupar en dos o tres por metro cuadrado.

eHow en espanol
×