Salud

¿Cuántos miligramos de coenzima Q10 deben tomarse?

Escrito por carol stanley | Traducido por valeria garcia
¿Cuántos miligramos de coenzima Q10 deben tomarse?

La coenzima Q10 es un antioxidante.

coenzyme q10 image by Cornelia Pithart from Fotolia.com

La coenzima Q10, también conocida como CoQ10, está presente en cada célula de nuestro cuerpo. Es un antioxidante y es responsable de la producción de energía en nuestras células y tienden a consumirse a medida que envejecemos. El Centro Médico de la Universidad de Maryland reporta que la CoQ10 aumenta la energía y mejora el sistema inmunológico, así como también sirve positivamente para una variedad de condiciones médicas.

Otras personas están leyendo

Fuentes dietéticas

Los alimentos que contienen CoQ10 son el salmón, atún, carne de órganos, maní, aceite de soja y granos enteros. Como una persona sana, generalmente obtendrás el suficiente CoQ10 en tu dieta. Sin embargo, tardaría consumir 2 libras (907 gramos) de carne de res, 1 libra (453 gramos) de sardinas o 1/2 lb (226 gramos) de maní para obtener la dosis mínima de 30 mg.

Disponibilidad de la coenzima Q10

La coenzima Q10 está disponible en cápsulas de gel suave, cápsulas de cáscara dura y tabletas. También se presenta en un aerosol oral. La CoQ10 es un ingrediente reconocido en una variedad de cosméticos. El suplemento está disponible en dosis de 30 a 200 mg.

Condiciones y dosificación

La dosis recomendada por el adulto va desde los 30 hasta 200 mg. No se ha documentado la cantidad exacta para condiciones médicas específicas. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, se ha reportado la reducción del tumor de mama, la regulación de azúcar en la sangre, la disminución de la presión arterial y el colesterol mediante el consumo de los suplementos de CoQ10.

El suplemento preventivo de CoQ10

De acuerdo a la Fundación del Cuidado de la Salud de Nueva Jersey, la CoQ10 no ha sido probada como una medida preventiva para enfermedades en personas sanas. Tomar menos de 150 mg al día es aparentemente seguro, pero no se han realizado pruebas de largo alcance de este suplemento. Parece que hay muchas opiniones distintas sobre el valor de CoQ10.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media