Hobbies

¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?

Escrito por petra linnehan
¿Cuántos parques Disney hay en el mundo?

Cuando Walt Disney creó Disneyland, imaginó "un lugar donde las familias pudieran experimentar la magia, inmersas en una atmósfera rica en detalles y rodeadas de fantasía". Pero el primer complejo turístico Disney, que se inauguró en Anaheim, California, el 17 de julio de 1955, fue sólo el principio de una gran historia de éxito. Desde entonces, la familia Disney ha crecido y hoy dirige parques temáticos.

Complejo turístico Tokyo Disney

Disney dirige once parques temáticos en cinco lugares del mundo. Como adición a los parques y complejos se encuentran la Línea de Cruceros de Disney (desde 1998); el Club de Vacaciones Disney (inaugurado en 1991); Adventures by Disney (desde 2005); las tiendas World of Disney (desde 1996) en Nueva York, Orlando y Anaheim; y Walt Disney Imagineering. Walt Disney Imagineering fue fundada en 1952 y es la fábrica de ideas que tienen todos los parques, complejos turísticos y atracciones Disney.

El complejo turístico original Disneyland alberga dos parques temáticos, Disneyland Park y Disney's California Adventure, y se extiende sobre 201 hectáreas. El complejo cuenta con 20000 empleados.

Cerca de la ciudad de Orlando se encuentra el complejo turístico Disney más grande que se extiende sobre 10000 hectáreas. Alberga cuatro parques temáticos, Magic Kingdom, Epcot, Disney's Hollywood Studios y Disney's Animal Kingdom, y dos parques acuáticos, Disney's Typhoon Lagoon y Disney's Blizzard Beach. El complejo deportivo Disney's Wide World Spots también está ubicado en el mismo lugar. Trabajan 60000 empleados.

El complejo turístico más pequeño -- con 125 hectáreas -- abrió sus puertas en 2005 y cuenta con 6000 empleados (ver referencia 1 y 3).

El primer complejo turístico en Europa abarca 1900 hectáreas en París y consta de dos parques, Disneyland Park y Walt Disney Studios Park. Hay 12300 empleados que trabajan en el complejo turístico Disneyland Paris.

El primer complejo turístico Disney fuera de los Estados Unidos fue construido en Japón en 1983. Los dos parques, Tokyo Disneyland y Tokyo Disney Sea, se extienden sobre 200 hectáreas y disponen de 20000 empleados.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media