¿Cuántos pasos se requieren para estacionar un coche?

Escrito por heidi gardner | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos pasos se requieren para estacionar un coche?
¿Cuántos pasos se requieren para aparcar un coche? (Toy car and keys over white. Rent or buy car concept image by PaulPaladin from Fotolia.com)

Los conductores experimentados ni siquiera piensan en el proceso mientras se deslizan en un espacio disponible. Para los conductores principiantes o aquellos con poca experiencia de estacionamiento en los espacios de la calle, conocer estos pasos facilitará el estacionamiento. El mejor paso de todos cuando aprendes a aparcar es la práctica. También serás experto haciendo la curva S hacia atrás en un espacio de estacionamiento en paralelo al lado de la calle en muy poco tiempo. Lee sobre los cinco pasos básicos de aparcamiento y los siete pasos para estacionar en paralelo.

Otras personas están leyendo

Aparcamiento general en un espacio en ángulo o perpendicular

Aquí tienes los aspectos básicos para aparcar un coche de manera exitosa en cinco pasos sencillos. En primer lugar, debes conocer tu vehículo, conducirlo y familiarizarte con él. Aprende a dónde se encuentra la parte delantera y la parte posterior de tu vehículo mirando por las ventanas y utilizando los espejos. También, familiarízate con la fuerza con la cual tu coche o camión puede girar. Esto te ayudará a conocer tu espacio libre disponible al girar.

Luego, encuentra un espacio para estacionar. Busca un espacio en el cual te sientas cómodo. Presta atención a los automóviles que están saliendo de la zona de aparcamiento. Señala tu maniobra una vez que encuentres un espacio para estacionar. Esto ayudará a los otros conductores a tu alrededor a saber lo que estás planeando hacer y ayudará a evitar accidentes.

Asegúrate de aparcar en un lugar de estacionamiento legal. Estaciona. Gira el volante y lleva el automóvil hacia el lugar de estacionamiento. Verifica para asegurarte de que estás a una distancia segura de los vehículos a tu alrededor. El coche debería estar centrado en el espacio. Finaliza la maniobra con las ruedas rectas.

¿Cuántos pasos se requieren para estacionar un coche?
Aprende los pasos básicos para el estacionamiento perpendicular. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Estacionamiento en paralelo

De acuerdo con la Guía no oficial del DMV (Departamento de Vehículos Motorizados), hay siete pasos para un estacionamiento en paralelo exitoso. En primer lugar, encuentra una plaza de aparcamiento. Asegúrate de que el espacio disponible sea unos metros más largo que tu vehículo. Segundo, una vez encontrado el lugar, indica que vas a estacionar utilizando las luces. Deja pasar a los conductores detrás de ti.

Luego, detente al lado del coche delante del espacio en donde vas a estacionar. Pon el coche en reversa. Revisa los espejos para asegurarte de que nadie esté detrás de ti. Mira sobre tu hombro derecho hacia el espacio de estacionamiento. Luego, retrocede, gira el volante hacia la derecha y poco a poco comienza a dar marcha atrás. Vigila tus alrededores a medida que retrocedes para no tocar nada. Si te encuentras con la acera, simplemente vuelve la marcha hacia delante unos pocos metros. A continuación, gira el volante hacia la izquierda y continúa retrocediendo. Una vez que la mayor parte de tu vehículo se encuentre dentro del espacio de estacionamiento, endereza el volante. Continúa retrocediendo hasta que estés a pocos metros del coche que se encuentra detrás de ti. Por último, alínea el automóvil. Pon el coche en conducción. Gira el volante hacia la derecha. Ve lentamente hacia adelante para centrar y alinear el coche en el espacio.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles