¿Cuántos tipos de formularios de registros médicos hay?

Escrito por contributing writer | Traducido por josé alcázar.
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos tipos de formularios de registros médicos hay?
Tus registros médicos son importantes desde los puntos de vista de salud, legal y clínico. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

De acuerdo a la Revista de la Academia de la Administración de Hospitales (Jounal of the Academy of Hospital Administration, JAHA), parte de tu atención médica incluye un registro cronológico de la atención y tratamiento médicos llamado registros médicos. Estos registros no sólo son importantes para tu atención, sino también para propósitos legales y clínicos. De hecho, el número de formularios médicos se ha incrementado en 228 por ciento desde los 1990s, de acuerdo al JAHA. Como resultado, hay muchos diferentes tipos de formularios de registros médicos.

Otras personas están leyendo

Divulgación de los expedientes médicos

Con la creación de la Regla de Privacidad HIPAA (Decreto de la Transferencia y Responsabilidad del Seguro de Salud, por sus siglas en inglés) del gobierno federal, tus registros médicos son confidenciales. Registros que incluyen tu información financiera, como cuentas médicas, registros médicos de tu proveedor de atención a la salud, e información almacenada en los archivos de las compañías de seguros médicos, también son confidenciales.

Puesto que nadie puede ver estos registros sin tu permiso, no pueden divulgarse sin un formulario de divulgación de expedientes médicos. Una vez que firmas este formulario, tu información médica se puede poner a disposición de terceras partes específicas.

No obstante, hay algunos casos en que no se requiere que terceras partes obtengan tu permiso. Por ejemplo, no se necesita un formulario de divulgación si cambias de doctores o establecimiento de atención a la salud. Otro caso en el cual no se necesita un formulario es cuando una agencia estatal, tal como un consejo estatal de compensaciones a los trabajadores, necesita tus registros de atención a la salud. En este caso la agencia no necesitaría un formulario de divulgación de los registros médicos.

¿Cuántos tipos de formularios de registros médicos hay?
De acuerdo a la norma de privacidad HIPPA, en general tus registros médicos son confidenciales. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los registros médicos mientras estás en proceso de admisión

Hay enormes cantidades de documentos que tienen que ver con la admisión a un hospital. Por ejemplo, están los Expedientes de Admisión (Admision Records), también llamados Hojas Frontales (Facesheets), y los Acuerdos de Selección y Admisión para la Pre-Admisión (Pre-Admission Screening and Admission Agreements). Otro tipo de registro para la admisión es el formulario de Consentimiento de Admisión (Admission Consent).

¿Cuántos tipos de formularios de registros médicos hay?
Hay gran número de documentos que entran en juego para tu admisión en un hospital. (Jochen Sands/Digital Vision/Getty Images)

Registros médicos mientras recibes la atención

Mientras recibes en los hechos la atención en un hospital o clínica, te vas a referir a otros diferentes formularios. Estos incluyen un Formulario de Transferencia de Hospital (Hospital Transfer Form), un Formulario Resumido de Alta del Hospital (Hospital Discharge Summary Form) y otros numerosos formularios tales como los registros de vacunación.

¿Cuántos tipos de formularios de registros médicos hay?
Incluso ya hospitalizado, vas a oir mencionar otra serie de formularios. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Otros tipos de formularios médicos

Otros tipos de formularios médicos consisten en opciones legales que te permiten evitar el tratamiento médico. Puedes haber firmado un formulario médico para darlo a un amigo de confianza o a un miembro de la familia que dé su consentimiento para que te sometan a un tratamiento médico. O puedes haber llenado otros formularios médicos dirigidos a tus doctores referentes a varios aspectos de tu tratamiento. Por ejemplo, una Orden DNR (de no resucitación, por sus siglas en inglés) puede impedir que los doctores tomen medidas extraordinarias para mantenerte con vida. Otros formularios incluyen un formulario de Poder Legal Duradero (Durable Power of Attorney), un formulario de Incapacidad Legal (Legal Incapacitation) y uno de Voluntad Anticipada (Advance Directive).

¿Cuántos tipos de formularios de registros médicos hay?
Otros tipos de formularios tienen que ver con decisiones anticipadas sobre el tipo de tratamientos a recibir en un momento dado. (Pixland/Pixland/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles