¿Cuántos tipos y tamaños de destornilladores Phillips existen?

Escrito por joan whetzel | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos tipos y tamaños de destornilladores Phillips existen?
Los destornilladores Phillips vienen en muchos tamaños y tipos dependiendo del trabajo y los materiales que se usen. (screwdrivers image by rafalwit from Fotolia.com)

Los tornillos y los destornilladores de cabeza plana Phillips se diseñaron para herramientas eléctricas y ensamblaje de uso lineal, principalmente para las industrias automotriz y de electrodomésticos, aunque también cuentan con usos domésticos. Los asientos mismos de la punta tienen forma curva y de cruz en la cabeza del tornillo y permanecen de esa forma mientras se aplican presión y par de torsión. Una vez que el tornillo está sujeto, la punta está diseñada para escapar y evitar algún daño en el tornillo. Los destornilladores vienen en distintos tamaños y tipos dependiendo del trabajo.

Otras personas están leyendo

Usos

La forma de la punta del destornillador Phillips, plana, ovalada o redonda por ejemplo, varía dependiendo del tipo de tornillo que se use. Las puntas del destornillador Phillips encajarán con los tornillos para madera, para maquinaria o para hojas de metal adecuados. La punta errónea puede no sujetarse al tornillo de forma sencilla o incluso puede dañar la cabeza del tornillo.

Tipos

Los destornilladores Phillips vienen en cinco tipos o estilos principales. La mayoría cuenta con hojas rectas con manijas de madera o plástico. Los destornilladores de trinquete con pedazos Phillips brindan un par de torsión mientras eliminan la necesidad de agarre y reagarre en el mango. Los destornilladores multitrozos cuentan con objetos intercambiables (por ejemplo, planos, Phillips) con varios tamaños de puntas incluidas en el juego. Los destornilladores Offset tienen forma de Z, con puntas Phillips en ambas esquinas para uso en lugares donde la hoja recta de los destornilladores no se adecúa. Los destornilladores magnéticos sujetan los tornillos, recuperan tornillos flojos y evitan que los tornillos se aflojen en lugares difíciles de alcanzar.

Longitudes

Las longitudes de la cuchilla dependen del trabajo. Las cuchillas grandes funcionan mejor para los tornillos que son difíciles de alcanzar como aquellos que entran en un compartimento de motor. Las cuchillas cortas funcionan mejor para espacios reducidos o estrechos.

Tamaños

El destornillador Six Phillips apunta hacia tamaños que están disponibles con un sistema de conteo arbitrario. El tamaño del punto corresponde al diámetro de la cuchilla. El diámetro de la cuchilla y el tamaño del punto deben encajar en la cabeza del tornillo. El tamaño cero encaja en el diámetro de tamaño cero. El tamaño uno va con cuchillas de diámetros de 3/16, 3 y 4. Los diámetros de cuchillas de 1/4 y 6 hasta 10 encajan con el tamaño de punto #2. Los diámetros de 5/16, 12 y 13 corresponden al tamaño de punto #3. El tamaño de punto número 4 corresponde con cuerpos diametrales de 3/8, 20, 24 y 1/2. Un nuevo tamaño, 00, está diseñado para usarse en electrónicos pequeños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles