¿Cuántos tornillos necesito para instalar una placa de yeso laminado de 4x8?

Escrito por cam merritt | Traducido por silvina ramos
¿Cuántos tornillos necesito para instalar una placa de yeso laminado de 4x8?

Los travesaños colocados a 16 pulgadas (40 cm) de distancia se ajustan perfecto a los paneles de yeso laminado de 4 pies (1,2 m) por 8 pies (2,4 m).

Comstock Images/Comstock/Getty Images

En la construcción de una casa estándar, se necesitan aproximadamente 28 tornillos para fijar apropiadamente una placa de yeso laminado de 4 pies (1,2 m) por 8 pies (2,4 m), en caso que se coloque en una pared. Si se coloca en el cielo raso, se necesitan 36 tornillos. El número de tornillos que utilizarás es el mismo si instalas el panel en sentido vertical, situación en la que el panel mide 8 pies (2,4 m) de alto por 4 pies (1,2 m) de ancho, que en sentido horizontal, en cuyo caso el panel mide 4 pies (1,2 m) de alto por 8 pies o (2,4 m) de ancho.

Otras personas están leyendo

Travesaños

Para colgar un panel de yeso laminado, debes fijarlo a los travesaños con tornillos. Estas piezas verticales de madera le proveen estructura a la pared. En la construcción de casas modernas, los travesaños están ubicados a 16 pulgadas (40 cm) desde el centro, es decir, que la distancia desde el centro de un travesaño al centro del siguiente travesaño es de exactamente 16 pulgadas (40 cm). Un panel de yeso laminado de 4 pies (1,2 m) por 8 pies (2,4 m) mide 48 pulgadas (121 cm) por 96 pulgadas (243 cm). Ambas dimensiones son divisibles por 16 (40), por lo que el panel entero se puede fijar apropiadamente sobre los travesaños. Un panel colgado verticalmente cubrirá los espacios entre cuatro travesaños, mientras que un panel colgado horizontalmente cubrirá los espacios entre siete travesaños.

Colgar un panel de forma vertical

Cuando se atornilla un panel de yeso laminado en los travesaños ubicados a 16 pulgadas (40 cm) de distancia, los profesionales recomiendan dejar un espacio de 16 pulgadas (40 cm) entre los tornillos. Por lo que cuando cuelgues un panel de forma vertical en la pared, comienza con cuatro tornillos en la parte superior (uno en cada esquina y dos en intervalos de 16 pulgadas o 40 centímetros) los cuales se alinearán con los travesaños debajo. Abajo de cada uno de esos tornillos superiores, coloca un tornillo contra el travesaño a una distancia de 16 pulgadas (40 cm). Los últimos tornillos estarán en el borde inferior del panel. En total, el panel tendrá cuatro columnas de siete tornillos por columna que sumarán un total de 28 tornillos.

Colgar un panel de forma horizontal

Cuando fijes el panel de forma horizontal, comienza con siete tornillos en el borde superior (uno en cada esquina y cinco ubicados en intervalos de 16 pulgadas o 40 centímetros) cada uno se alineará con el travesaño. Sigue hacia abajo y coloca tornillos cada 16 pulgadas (40 cm). Los últimos tornillos se ubicarán en el borde inferior. Al finalizar tendrás siete columnas de cuatro tornillos por columna, o 28 tornillos en total.

Instalación del cielo raso

Cuando se instala un panel de yeso laminado en el cielo raso, los profesionales generalmente recomiendan utilizar tornillos cada 12 pulgadas (30 cm). En el cielo raso, el equivalente del travesaño es la viga y, en las construcciones modernas, las vigas usualmente se encuentran a 16 pulgadas (40 cm) desde el centro. Coloca el panel sobre las vigas de la misma forma que en la pared; comienza en una esquina con tornillos cada 16 pulgadas, para que los tornillos se atornillen a las vigas (en este caso no puedes colocarlos cada 12 pulgadas o 30 centímetros porque no los estarías atornillando a las vigas). A medida que atravieses la pieza, coloca un tornillo cada 12 pulgadas. Terminarás con 4 filas de nueve tornillos, o 36 en total.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media