¿Cuántos turistas visitan la Gran Muralla china?

Escrito por t.l. chancellor | Traducido por mila guevarian
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuántos turistas visitan la Gran Muralla china?
(Grande Muraille, Beijing, Chine image by Bruno Bernier from Fotolia.com)

La Gran Muralla china, considerada una de las siete maravillas del mundo, se extiende unas 5500 millas (8850 km) del este al oeste del país. Se fue construyendo con fines defensivos a lo largo de la historia y abarca todo tipo de paisajes, desde praderas y valles hasta montañas y desiertos. Es una de las atracciones turísticas de mayor relevancia histórica en China y atrae cada año a visitantes de todas las partes del mundo.

Otras personas están leyendo

Visitantes

En 2007, la Oficina Municipal para asuntos Paisajísticos y Forestales de Pekín dio a conocer un proyecto cuya finalidad era limitar el número de personas que podrían tener acceso a la Gran Muralla cada día. Según informó el Shanghai Daily News, la sección de Badaling y el mirador del mausoleo de la dinastía Ming de la Gran Muralla limitan su número de visitantes a 53.000 al día. Esto suma 1934 millones de persona al año, sin incluir los días perdidos por las vacaciones.

Más visitantes

Según aparece en la información que sobre la Gran Muralla ofrece la página web Travelchinaguide.com, está claro que las zonas de Badaling y del mausoleo Ming son únicamente dos de las 16 secciones de la Gran Muralla que están abiertas a los visitantes en la actualidad. Por esa razón, es difícil estimar el número de visitantes que recibe en total la muralla cada año. Travelchinaguide.com estima que son decenas de millones los visitantes que se han acercado hasta la Gran Muralla y que más de 370 dignatarios y celebridades internacionales la han visitado.

El mejor momento para ir

En la página web Chinatourstailor.com se afirma que es mejor visitar la mayoría de los lugares turísticos de China en los meses de mayo, septiembre y octubre, cuando el clima es más favorable. El resto del año se considera temporada turística baja.

El peor momento para ir

También según Chinatourstailor.com, el peor momento para visitar China es durante la Fiesta de Primavera (ya sea en enero o en febrero), en la celebración del Día Internacional de Trabajador (del 1 al 7 de mayo) y en la del Día Nacional (del 1 al 7 de octubre). Estas fiestas duran siete días y es cuando los chinos acuden en masa a los lugares turísticos de su país, lo que hace que a los turistas extranjeros les resulte más difícil reservar vuelo y hotel.

Horarios y precios

La sección Badaling de la Gran Muralla permanece abierta a los visitantes desde las 6:30 a.m. hasta las 7:00 p.m. cada día en verano y desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. todos los días de invierno. La entrada cuesta 45 yuanes (aproximadamente 7 dólares) del 1 de abril al 31 de octubre y 40 yuanes (unos 6 dólares) del 1 de noviembre hasta el 31 de marzo. Un billete de ida del teleférico que lleva a Badaling cuesta 40 yuanes; 60 yuanes (unos 9 dólares) si es de ida y vuelta. Cada sección de la Gran Muralla tiene su propia tasa de admisión.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles