Cuántos ultrasonidos se deben hacer durante el embarazo

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuántos ultrasonidos se deben hacer durante el embarazo
Ultrasonidos durante el embarazo. (Pregnancy image by Andrey Andreev from Fotolia.com)

Hay aproximadamente 6 millones de embarazos al año, tan sólo en los Estados Unidos. De esos, dos de cada tres terminan en nacimientos exitosos, mientras que uno de tres termina en un embarazo perdido. Los profesionales médicos buscan aumentar las probabilidades de tener un parto exitoso mediante un buen cuidado prenatal. Los ultrasonidos regularmente están incluidos en los paquetes de atención prenatal, pero el número de ultrasonidos que deben hacerse varía enormemente debido a varios factores.

Otras personas están leyendo

Cantidad promedio

El promedio de ultrasonidos que recibe una mujer en los Estados Unidos es de entre uno y tres. Generalmente, si un profesional médico no sospecha de algún problema durante el embarazo, se hace solamente un ultrasonido. Este ultrasonido normalmente se hace a las 20 semanas de gestación

Proveedor de cuidado

El número de ultrasonidos puede variar dependiendo de quién está brindando la atención prenatal. Muchos de los médicos creen que los ultrasonidos no deben hacerse, a menos que se sospeche algún problema médico, mientras que otros creen que como los estudios no han demostrado efectos perjudiciales de los ultrasonidos, se pueden realizar el número de ultrasonidos que se deseen, incluso si los ultrasonidos son sólo para ver el desarrollo del bebé.

Tiempo de gestación

Las mujeres no siempre recuerdan exactamente la fecha en la que concibieron. Por esta razón, es muy recomendado realizar un ultrasonido al inicio del embarazo temprano para confirmar el tiempo de gestación. Este ultrasonido no es médicamente necesario, pero ayuda al profesional a determinar una fecha de nacimiento más precisa. Los profesionales normalmente programan un ultrasonido a las 20 semanas incluso si se realizó un ultrasonido al inicio del embarazo.

Problemas

No todos los embarazos son perfectos. Cuando los ultrasonidos anteriores indican un problema médico potencial con el feto, los profesionales programan ultrasonidos adicionales para confirmar el diagnóstico. Si el problema se confirma, los ultrasonidos se pueden programar con una frecuencia de dos semanas a un mes para monitorear el estado y desarrollar un plan de tratamiento. También se puede hacer un ultrasonido después de las 20 semanas para determinar la posición del feto durante el parto.

Deseos de los padres

El número de ultrasonidos varía en función a los deseos de los padres. Por ejemplo, algunos padres optan por saber el sexo del feto en el ultrasonido de rutina a las 20 semanas. Sin embargo, la posición del feto no siempre es la óptima para determinar el sexo del bebé; si este es el caso, los padres pueden decidir si hacen un ultrasonido opcional sólo para saber el sexo del bebé.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles