¿A cuántos ventiladores equivale un aire acondicionado de ventana?

Escrito por mark keller | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿A cuántos ventiladores equivale un aire acondicionado de ventana?
Un ventilador bien ubicado puede ser igual de efectivo que un aire acondicionado. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Los méritos relativos de los ventiladores y aires acondicionados varían según el método empleado para juzgarlos. La efectividad de enfriamiento percibida puede ser distinta dependiendo de la cercanía del ventilador, por lo que se trata de un estándar inexacto. No obstante, el gasto de compra, uso de energía y costo de operación pueden generar números más sólidos, permitiéndote determinar la cantidad de ventiladores que equivalen a un aire acondicionado de ventana.

Otras personas están leyendo

Gasto inicial

El precio promedio de los cinco mejores aires acondicionados de habitación revisados por la Investigación del Consumidor costaban US$242 en agosto de 2011. El costo de los cinco ventiladores superiores era de US$44 en promedio. Según estas cifras, podrías comprar aproximadamente cinco o seis ventiladores por el precio de un aire acondicionado de ventana. Observa que los precios pueden oscilar de forma significativa entre las marcas (el número de ventiladores que podrías comprar por el costo de un aire acondicionado puede variar de tres a 11, incluso escogiendo sólo entre los cinco mejores modelos revisados).

Uso de energía

Según el sitio web Saving Energy, un aire acondicionado para una ventana de tamaño mediano consume aproximadamente 900 vatios de electricidad por hora. Por otro lado, un ventilador de pie suele utilizar sólo 100 vatios por hora. En base a estas cifras, se necesitan nueve ventiladores para igualar la energía empleada por un solo aire acondicionado de habitación. Observa que el uso de energía, al igual que el precio del mercado, puede variar de forma significativa: las unidades de aire acondicionado para ventanas grandes pueden llegar a gastar hasta 1.440 vatios por hora, en tanto que los modelos más pequeños pueden arreglárselas con sólo 500.

Gasto de funcionamiento

Según la Administración de Información de Energía, la cuenta promedio de electricidad en los Estados Unidos era de 11,2 centavos por kilovatio-hora en febrero de 2011. El costo de funcionamiento puede variar tanto como cualquier otras cifras; las cuentas varían desde los 7 centavos / kWh en Dakota del Norte a 31 centavos en Hawaii. Pero, debido a que las compañías eléctricas facturan por kilovatio, el gasto de operación de ventilador a aire acondicionado será el mismo que el radio de uso de energía (por ende, nueve ventiladores de pie gastan lo mismo para funcionar que un aire acondicionado de ventana de tamaño mediano).

La conclusión

El uso de ventiladores para refrescar la casa es mucho más rentable que poner en funcionamiento un aire acondicionado montado en la ventana, sobre todo al considerar su alcance de operación. Por lo general, una unidad de aire para ventana sólo enfría una o dos habitaciones, pero nueve o incluso sólo cinco ventiladores pueden enfriar toda la casa. Hacer funcionar ambos en conjunto también puede ayudarte a ahorrar dinero; según el Departamento de Energía, un ventilador en funcionamiento puede permitirte elevar tu termostato a cuatro grados Fahrenheit (-15,5 grados Celsius) sin una diferencia aparente en el enfriamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles