Los cuáqueros coloniales en el Valle de Delaware

Escrito por patricia neill | Traducido por nicolás altomonte
Los cuáqueros coloniales en el Valle de Delaware

William Penn comenzó el establecimiento cuáquero en Pennsylvania.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La colonia cuáquera de Pennsylvania comenzó en 1681 cuando William Penn envió a su primo William Markham como vicegobernador a tomar el poder y diseñar la ciudad de Filadelfia. Penn llegó en 1682, visitó Filadelfia, creó tres condados y llamó a una Asamblea. Esta Asamblea unió los condados de Delaware con Pennsylvania y adoptaron la Gran Ley, que se convirtió en los inicios fundamentales de la ley de Pennsylvania que garantiza la libertad de conciencia y la libertad religiosa y política de los cuáqueros en el Valle de Delaware.

Otras personas están leyendo

Libertad de religión

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Inusualmente para la época y el lugar, los cuáqueros del Valle de Delaware bajo el liderazgo de William Penn establecieron Pennsylvania con la libertad de conciencia y todas las personas que creyeran en Dios fueron recibidas. Mientras que Pilgrim Nueva Inglaterra y los anglicanos de las colonias del sur perseguían a los de otras creencias religiosas, los cuáqueros practicaban la tolerancia religiosa, dando la bienvenida católicos, protestantes de otras sectas y judíos.

Libertad política

La primera acción gubernamental de William Penn fue crear la idea de la propiedad privada y segura, el derecho a la vida, la libertad y la propiedad, el gobierno representativo y el juicio por jurado. Se proveyó la libertad de prensa, y la actividad política se alentó entre todos los pobladores, no sólo para los cuáqueros. La creencia en la libertad individual significaba un gobierno limitado, que es lo que Penn y las primeras asambleas proveyeron. Como resultado de la libertad política y el clima templado entre ricas tierras agrícolas y ríos, Pennsylvania se convirtió en una colonia próspera.

Reforma social

Los cuáqueros coloniales creían en la igualdad de la mujer, un punto de vista poco común para la época. Las mujeres cuáqueras predicaban en reuniones religiosas de cuáqueros y tenían los mismos derechos que los hombres cuáqueros. Los cuáqueros trataban a las tribus indias nativas justamente, comprando sus tierras para que Pennsylvania pueda establecerse en paz. La convivencia pacífica fue también un valor importante cuáquero ya que eran pacifistas y no creían en la guerra o el uso de la fuerza. Al principio, la esclavitud existía en Pennsylvania como lo hizo en las otras colonias, pero más tarde los cuáqueros llegaron a estar en contra de la esclavitud, creyendo que era una institución pecaminosa. Muchos se convirtieron en abolicionistas y trabajaron en el ferrocarril subterráneo para liberar esclavos fugitivos.

Los primeros cuáqueros de Pennsylvania

Todos los inmigrantes fueron bien recibidos en el Valle de Delaware y otras partes de Pennsylvania. La tolerancia religiosa, la paz y una colonia próspera atrajeron colonos de todas partes de Europa. Conforme pasó el tiempo, en Pennsylvania se establecieron ingléses, irlandeses, galeses, alemanes, suecos, holandeses, católicos, judios y sectas protestantes, como los hugonotes, luteranos, menonitas, amish y moravos. Pennsylvania fue el primer crisol de culturas de Estados Unidos y vio la creación de la primera biblioteca, la primera compañía de seguros, el primer cuerpo de bomberos, el primer hospital y el primer asilo para dementes para tratar a los pacientes humanamente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media