Ideas y planes para ahumadores

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Usar un ahumador puede ayudar a preservar y darle sabor a tu comida. Ahumar en frío a una temperatura cerca de los 80 grados (27 °C) por una semana o más puede tratar quesos y curtir carne para guardarse largo tiempo, mientras que ahumar en caliente a temperaturas alrededor de los 225 grados (107 °C) por unas cuantas horas puede transformar carnes duras en cortes suaves y deliciosos.

Plan de avance

Antes de que elijas el concepto de tu ahumador, planea un presupuesto para determinar la capacidad del ahumador que puedes comprar o hacer. También plantéate la cantidad de comida que ahumarás por sesión. ¿Vas a ahumar productos grandes como pavos o pequeños como salchichas? Selecciona el lugar apropiado para tu ahumado. Necesitarás un espacio grande en tu propiedad para ubicarlo lejos de la casa, para que el humo que emana de él, se disipe antes de llegar a la casa.

Leyes de ubicación

Revisa los códigos de edificios locales antes de elegir un diseño de ahumador. Algunas ciudades tienen reglas que prohíben ahumadores dentro de una distancia específica de tu línea de propiedad. Regulaciones locales pueden prohibir algunos materiales para la construcción, o indicar otros, como productos que retardan el fuego. Si quieres instalar electricidad o agua corriente en tu ahumador, el municipio puede requerir que envíes tus planos para aprobación. Considera que un ahumador puede traer quejas de los vecinos por la humareda que genera.

Diseño básico

Los planos para ahumadores van desde diseños simples a complejos y requieren materiales que van desde la madera a bloques de mampostería a refrigeradores desechados. El diseño más común y simple requiere un pequeño cuarto de madera de 3 pies (1 m) de ancho, por 2 pies (0,6 m) de profundidad y 4 pies(1,2 m) de alto. Los expertos en ahumadores recomiendan ahorrarse el gasto del concreto y dejar el suelo de tierra desnuda. En este tipo de construcción debes colocar el extinguidor afuera del ahumador y debe dirigirse hace adentro por una ventilación de 3 pulgada (7,5 cm) a 1 pie (30 cm) del suelo. El ahumador también necesita estantes, ganchos y repisas dentro.

Otros ahumadores

Si las regulaciones locales o el presupuesto dificultan construir un ahumador completo, los expertos ofrecen una amplia gama de opciones de ahumadores pequeños, incluyendo unidades hechas de tanques de agua viejos u otros de tubos de pared de 1 pulgada (2,5 cm) cubiertos con hojas de acero de calibre 10. Evita usar barriles o tanques que solían contener combustibles fuertes o químicos, porque es difícil eliminar todos los residuos tóxicos de esos contenedores.

eHow en espanol
×