Cómo hacer que un cuarto esté mas caliente sin un calefactor

Haz que tu cuarto esté más caliente con ajustes en el estilo de vida, no en el termostato.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Una noche amarga y fría de invierno y un viento cortante pueden hacer que tu sala de estar u otras áreas de tu hogar estén heladas. Los gastos de calefacción pueden llegar a ser más difíciles de administrar cuando subes el termostato o agregas un calentador. Realiza algunos ajustes a tu espacio de vida para hacer que tu cuarto parezca más caliente sin un calentador.

Step 1

Reemplaza las ventanas viejas por unas con doble acristalamiento. Estas ventanas eficientes constan de dos paneles. El aire frío queda atrapado entre las dos piezas de vidrio antes de entrar en tu casa.

Step 2

Coloca cortinas pesadas o de aislamiento alrededor de tus ventanas. Mantén las cortinas cerradas por la noche para retener el calor del día dentro de tu habitación. Retira las cortinas en el momento más soleado del día para que el calor del sol suba la temperatura en tu hogar.

Step 3

Aumenta el grado de aislamiento de tu hogar para hacer que las habitaciones estén más calientes sin agregar calentadores. Dependiendo de la configuración de tu hogar, agrega aislamiento bajo las tablas del suelo o dentro de los muros. El aislamiento en el ático puede agregar calor en la habitación debajo de él.

Step 4

Evita las corrientes de aire para impedir que el aire frío se introduzca en tu casa. Coloca una toalla enrollada o un tapón comercial lleno de frijoles o de relleno suave en la parte inferior de la puerta de cada sitio que conduce hacia el exterior. Tus habitaciones retendrán más calor interior.

Step 5

Coloca muebles de sala de estar en una disposición apretada cuando se reúnan familiares y amigos. El calor corporal de las personas hace que el cuarto esté más caliente que cuando las sillas y los sofás están distribuidos en un diseño abierto. Los muebles con cojines blandos son más calientes para sentarse que la madera desnuda y visualmente también dan una percepción de calor.

eHow en espanol
×