Cómo absorber el sonido en un cuarto

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tres cosas afecta los niveles del sonido: la distancia a la fuente, los objetos entre la fuente y el escucha y la habilidad del ondas de sonido para viajar a través de dichos objetos. No hay mucho que puedas hacer con la distancia entre el sonido y tú, pero puedes hacer que un cuarto sea más silencios agregando materiales que absorban el sonido. Esto funciona por el aire es un gran conductor de las ondas sonoras, pero cualquier material más denso hace que sea más difícil que tales ondas viajen. Mientras menos vibre un objeto al pasar las ondas, mejor funcionará como aislante.

Step 1

Consigue una alfombra. Si el cuarto que quieres hacer a prueba de ruidos no tiene una, usa tu cinta métrica para determinar las dimensiones de la habitación. Encuentra una alfombra mullida y gruesa que tenga un tamaño similar a tu cuarto y coloca un relleno por debajo de ella. Una alfombra gruesa de algodón es ideal para absorber los sonidos.

Step 2

Cuelga telas pesadas. Si tienes cortinas livianas, mide y reemplázalas con gruesas cortinas de terciopelo revestido con algodón. Estas telas absorberán el ruido externo, estando abiertas o cerradas tus ventanas. Puedes incluso cerrar las persianas, si tienes unas, para bloquear aun más el ruido.

Step 3

Instala burletes en las puertas. Adhiere burletes a los bordes inferiores de las puertas para evitar que el sonido pase a través de ellas. Revisa las instrucciones para conocer lo que necesitas para saber si debes instalarlas por dentro o por fuera, luego coloca el burlete contra la puerta y marca con un lápiz los sitios en los que debes hacer agujeros. Con un taladro inalámbrico haz las perforaciones y atornilla el burlete a tu puerta con los tornillos incluidos en el paquete.

Step 4

Usa pintura que absorba ruidos. Puedes aplicar estas pinturas de látex a base de agua como cualquier otra, pero tienen la particularidad de estar mezcladas con resinas, rellenos contra ruido y microesferas de cerámica hueca que reducen el rebote del sonido en un 30 por ciento. Sigue las instrucciones para mezclar el limpiador TSP (fosfato trisódico) con agua y lava tus paredes, luego enjuágalas con agua limpia. Cuando sequen, vierte pintura absorbente en un bandeja y pasa el rodillo sobre ella. Aplica la pintura a las paredes y en el techo y deja que seque. Aplica un segunda capa para terminar el trabajo.

Step 5

Usa muebles suaves. Los muebles con rellenos densos, como otomanos con almohadas mullidas, pueden absorber el sonido. Reemplaza tus muebles de madera dura, plástico o piel con sofás de telas suaves, sillas fáciles y cojines rellenos de espuma.

eHow en espanol
×