Hobbies

Cuarzo azul vs. cuarzo azul estrellado

Escrito por gissimee doe | Traducido por paula santa cruz
Cuarzo azul vs. cuarzo azul estrellado

El cuarzo tiene varios usos.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El cuarzo es un mineral constituido por dióxido de silicio cristalino. El cuarzo azul y el cuarzo azul estrellado son variedades de esta piedras que se ven de color azul. El cuarzo azul estrellado es un tipo de cuarzo azul que refleja la luz produciendo una forma de estrella sobre la superficie de la gema. Esta piedra es la gema oficial de Alabama.

Otras personas están leyendo

Cuarzo

El cuarzo se encuentra en casi todos los ambientes geográficos sobre la tierra y es un componente de la mayoría de las piedras. Hay diversas variedades y formas. Las formas macrocristalinas de cuarzo, que son literalmente cristales, son agradables estéticamente y son muy utilizadas como gemas para joyería y para sanación a través de los cristales. Los cuarzos vienen de distintos colores y estos son producidos por las diferentes inclusiones de otras estructuras de cristales. Las formas criptocristalinas, que son demasiado pequeñas como para ser vistas sin aumento, a veces son usadas como piedras semipreciosas.

Cuarzo azul

El cuarzo azul es cualquier forma de cuarzo macrocristalino que se ve de color azul a la inspección visual o que dispersa luz azul. El color azul el el resultado de inclusiones minerales, como turmalina, dumortierita, crocidolita o magnesioriebeckita. El cuarzo azul pueden ser transparente y translúcido o turbio y opaco, dependiendo de la estructura del cristal y de la naturaleza de las inclusiones. Casi nunca se puede ver un cuarzo azul naturalmente transparente, ya que las inclusiones lo colorean. El cuarzo azul puede variar desde el color gris hasta el azul oscuro. Otras formas de cuarzo, como la amatista, pueden ser tratadas para que se tornen de color azul.

Cuarzo azul estrellado

El cuarzo azul estrellado es un dióxido de silicio de calidad de piedra preciosa. Fue declarada la gema de Alabama en 1990 debido a su belleza y aparición común en este estado. Al exponerla a la luz, esta piedra muestra un cuerpo en forma de estrella que es el resultado de la orientación especial de las inclusiones dentro de la estructura del cristal. Este fenómeno es relativamente raro en el cuarzo y es una de las razones por las que esta piedra es considerada una de las más bellas.

Propiedades

El cuarzo azul y el cuarzo azul estrellado son muy apreciados por sus poderes curativos; algunas personas los usan por sus propiedades metafísicas. El cuarzo azul se asocia con la curación y el orden. Se cree que aumenta la estabilidad emocional y aporta equilibrio a la vida del que lo usa.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media