¿Para qué se usa el cuarzo lechoso?

Escrito por jen julian | Traducido por daniela fedorov
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usa el cuarzo lechoso?
Los fluidos atrapados en el cuarzo lechoso le dan una apariencia nubosa. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El cuarzo lechoso es una de las variedades más comunes de cuarzo cristalino, creado a partir de las pequeñas cantidades de gas o líquido atrapadas en el interior durante la formación de cristales, lo que le da un color blanco turbio. Mientras que la nubosidad del cuarzo no le permite ser aplicado en óptica y electrónica, los fluidos atrapados en él le dan un brillo atractivo, por lo que es ideal para fines decorativos.

Otras personas están leyendo

Usos decorativos

El cuarzo transparente se utiliza generalmente como oscilador en radios, relojes y medidores de presión, así como en los semiconductores de silicio para la industria informática. Sin embargo, la naturaleza nubosa del cuarzo lechoso, que es abundante y se puede encontrar en casi cualquier lugar, comúnmente lo prohíbe para estos usos y lo limita sobre todo para fines decorativos (esculturas, baldosas, joyas). Una variedad de amatista del cuarzo lechoso crea una piedra púrpura con líneas llamada amatista bandeada, que es muy bonita cuando se pule.

¿Para qué se usa el cuarzo lechoso?
La amatista bandeada es una variedad del cuarzo lechoso. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Arena de cuarzo

Como todos los cuarzos, el lechoso es uno de los minerales más duros y duraderos, llegando a siete en la escala de Mohs. La arena de cuarzo derivada del cuarzo lechoso, que se encuentra en todo el mundo a través de los procesos geológicos, es resistente a los químicos y al calor, lo que la hace un abrasivo excelente para el arenado, pulidor de vidrio, productos de limpieza para tallar, cortar piedras preciosas suaves y como grano para lijar y aserrar. Esta arena también se utiliza en la industria de fabricación de vidrio, producción de envases de vidrio, vidrio de placa plana y fibra de vidrio.

Exploración del cuarzo lechoso y el oro

El oro a veces se asocia con los cristales de cuarzo, desarrollándose juntos en las venas hidrotermales. Los exploradores en busca de mineral de oro cargado muchas veces buscan asentamientos de cuarzo blanco lechoso. Sin embargo, el cuarzo aurífero es una de las formas más raras de oro natural en el mundo y se encuentra en muy pocos lugares, como las montañas de Sierra Nevada en el norte de California y partes de Alaska. También puede ser difícil determinar si el cuarzo lechoso contiene oro, debido a que es turbio, y que puede ser de una variedad de colores, desde el blanco fantasmal al amarillo pálido.

Significado espiritual y cultural

Algunas culturas usan el cuarzo lechoso en rituales tradicionales, incluidos los indígenas de la península de Yucatán y en las montañas de Ouachita en Arkansas. La evidencia muestra que estas piedras incluso se utilizaban en los ritos funerarios en los inicios de la cultura irlandesa. Además, como todos los cristales de cuarzo, éste a veces se asocia con propiedades curativas y espirituales. Supuestamente el cuarzo lechoso tiene un efecto armonizador y de acuerdo con la comunidad de la Nueva Era, es útil en el tratamiento de la fatiga crónica y trastornos metabólicos, como la diabetes. Sin embargo, nunca debes confiar totalmente en la curación con cristales en lugar de un tratamiento médico legítimo para enfermedades graves.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles