Las cuatro ciudades más grandes en Alaska

Escrito por linda woolhether | Traducido por maria gloria garcia menendez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cuatro ciudades más grandes en Alaska
Alaska ofrece impresionantes características geográficas y una historia colorida. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Alaska es el estado más grande por área en Estados Unidos con aproximadamente 587.000 kilómetros cuadrados. Según el censo de 2010, la población es de 710.000, situada en el puesto 48 delante de Vermont y Wyoming. Es el único estado con costas en el océano Ártico, el océano Pacífico y el mar de Bering. Unas características únicas definen las cuatro ciudades más grandes en Alaska. Todas son ciudades fronterizas robustas con actividades recreativas al aire libre durante todo el año y abundante vida silvestre.

Otras personas están leyendo

Anchorage

Anchorage es la ciudad más al norte en Estados Unidos y la más grande de Alaska. Esta ciudad forma más del 40% de toda la población del estado con sus 291.826 habitantes. Esta ciudad agreste, en la base de la montañas Chugach, es hogar de flora y fauna como osos, lobos y alces. Aunque la ciudad parece tener un toque más de frontera, esta cuenta con unos 400 km de rutas pavimentadas y sin pavimentar para andar en bicicleta, caminar o correr. Los pescadores frecuentan Ship Creek, una corriente de pesca que se extiende desde las montañas al centro de Anchorage. Los meses de junio y julio encuentran las orillas del arroyo forrado con ávidos pescadores en busca del salmón rey y del plateado. Los visitantes y residentes disfrutan de la vida nocturna con temática de Alaska en cualquier época del año.

Fairbanks

Fairbanks es una ciudad fronteriza situada en el valle de Tanana. Esta ciudad de contrastes es hogar de los indios, pioneros, mineros, comerciantes y esquimales. Muchos edificios nuevos soportan el contraste con los históricos que alinean las calles. Como la segunda mayor ciudad de Alaska, con una población de aproximadamente 31.000 habitantes en el año 2010, la economía de Fairbanks depende de las fuerzas armadas, gobierno, transporte, industria del petróleo, turismo y la Universidad de Alaska. La Universidad se encuentra en una zona de Fairbanks llamada College con una población de alrededor de 11.000 durante las estaciones de otoño e invierno cuando los estudiantes están en las clases.

Juneau

Juneau, ubicada sobre el canal Gastineau en el archipiélago Alexander en el sureste de Alaska, es la capital del estado. El área de Juneau sola tiene aproximadamente el tamaño de los Estados de Rhode Island y Delaware combinada, pero la población es de aproximadamente 31.275 habitantes, por lo que es la tercera ciudad más grande en Alaska. El acceso principal se limita por mar o por aire. El puerto de Juneau es un puerto de escala para los cruceros con el aeropuerto internacional de Juneau sirviendo a la región. Las posadas y las cabañas del desierto atienden a los pescadores de salmón y mero buscando experiencias de pesca en una zona remota.

Sitka

Según las cifras del censo de 2010, la población de Sitka es de aproximadamente 8.800 habitantes, por lo que es la cuarta ciudad más grande en Alaska. La más cercana es Ketchikan con menos de 7.400 habitantes. Situado en la isla Baranof en el Pacífico, Sitka cubre la tierra más que cualquier otra ciudad solo en Estados Unidos con sus 4.710 kilómetros cuadrados. Esta histórica ciudad cuenta con un patrimonio de Rusia con monumentos históricos ubicados a lo largo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles