Vida

Cuatro clases principales de procesos de elaboración

Escrito por dan boone | Traducido por laura guilleron
Cuatro clases principales de procesos de elaboración

La fundición es un componente fundamental de la manufactura.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

La palabra "manufactura" deriva de las palabras en latín "manu" y "factus", que significan "hecho a mano". Sin embargo, la mayor parte de la manufactura del siglo XX involucró maquinarias. Hoy en día el término manufactura refiere a cualquier proceso para convertir las materias primas en productos, empleando varios métodos de producción. Existen cuatro tipos principales de procesos de manufactura que se usan mundialmente.

Otras personas están leyendo

Fundición

El proceso de manufactura de fundido es un método por el cual un metal derretido se inyecta o se vierte en un molde para formar un objeto de la forma deseada. Cuando el líquido se enfría, se endurece en la forma del molde. Una vez frío, el molde se abre y la parte se expulsa. Cientos de industrias pequeñas y de gran escala usan el fundido.

Formado

El formado es el proceso de manufactura de estirar, doblar y comprimir el metal. Este es uno de los procesos de manufactura más comunes. Emplea prensas para formado de metal tanto hidráulicas como mecánicas. Las prensas hidráulicas no son tan eficaces a nivel energético o tan rápidas como las mecánicas, que se operan mediante un volante.

Fabricación

La fabricación es el proceso de manufacturar un objeto a partir de materias primas o sin acabado, en vez de tener un producto terminado ensamblado con componentes previamente hechos. La mayoría de los productos del consumidor, los suministros del hogar y objetos variados se manufacturan mediante el proceso de fabricación.

Extracción de metal

Por lo general, la fabricación implica introducir metales pesados como el cobre, el níquel, el cadmio, el zinc, el hierro y el plomo en aguas residuales. Estos metales pesados no se pueden descomponer y, a menos que los eliminen, tendrán un efecto contaminante en el medio ambiente. Debido al alcance con que se usan estos materiales para la fabricación, uno de los principales procesos de manufactura se ha convertido en eliminarlos de las aguas residuales antes de que puedan reciclarse en el medio ambiente. Muchas compañías ofrecen procesos especializados para quitar varios tipos de metales de fabricación cancerígenos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media