Lifestyle

Cuatro decisiones importantes que los jefes de mercadotecnia deben tomar cuando desarrollen un programa de publicidad

Escrito por aaron marquis | Traducido por laura de alba
Cuatro decisiones importantes que los jefes de mercadotecnia deben tomar cuando desarrollen un programa de publicidad

La publicidad es el último paso en el ciclo del producto.

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Los comerciales en la televisión, los anuncios en los sitios de Internet y los jingles en el radio son parte de los programas de publicidad diseñados para informar a los clientes y persuadirlos de comprar productos. Antes de que la compañía pueda desarrollar un programa de publicidad para un producto, son los jefes de mercadotecnia los que toman las decisiones en cuanto al paquete del producto, su precio, la promoción de los bienes y el lugar donde se ofrecerá.

Otras personas están leyendo

Componentes del producto

Los jefes de mercadotecnia deben tomar una decisión en cuanto a los elementos que componen el producto. Una compañía no puede simplemente colocar su producto en un estante en una tienda de menudeo y esperar que los clientes lo compren. El producto debe tener un empaque que atrape la vista de los clientes potenciales, información en cuanto a su contenido y un nombre que se pueda recordar. Por ejemplo, los fabricantes de detergente para ropa no colocan sus detergente en una bolsa de plástico transparente en los pasillos de las tiendas de abarrotes. El detergente regular tiene un nombre como "Zest Xtreme" y promete "pelear contra las manchas en las prendas sin acabar con los colores". Los jefes de mercadotecnia deciden estos factores de los productos antes de comenzar con las campañas de publicidad.

Punto de precio

El punto de precio es crítico para el éxito del producto y para el beneficio de la compañía. Si los jefes de mercadotecnia establecen el precio de un producto demasiado alto, los clientes potenciales comprarán un producto similar de la competencia con un precio menor. Si el precio es demasiado bajo, el margen de beneficios de la compañía sobre el artículo será muy bajo como para justificar el costo de la producción. Los jefes de mercadotecnia deben observar el precio de artículos similares en el mercado al igual que el costo del artículo para la compañía. Los jefes seleccionan un precio y utilizan ese número en la campaña de publicidad para tener consistencia.

Colocación

Los jefes de mercadotecnia eligen el método de colocación para un artículo cuando desarrollan un programa de publicidad para que todo el dinero invertido en los anuncios no sea desperdiciado en mercados inútiles. Existen tres tipos de distribución de colocación: intensiva, selectiva y exclusiva. La colocación intensiva involucra colocar el producto en tantos mercados y tiendas como sea posible para tener un alcance más amplio entre los consumidores. La colocación selectiva es cuando una compañía tiene a un cliente específico en mente. Por ejemplo, si vendes artículos de mucho lujo, debes colocar los artículos en ciudades con altos ingresos. La colocación exclusiva se utiliza cuando suministra únicamente un tipo de cliente, como una tienda nicho, con tus artículos.

Promoción

El aspecto promocional de un programa de publicidad es el mensaje que los jefes de mercadotecnia quieren que sus clientes obtengan del producto. El mensaje puede ser una proposición valiosa, una afirmación de calidad o alguna otra característica del producto. Por ejemplo, si tu producto tiene el precio más bajo en su categoría, tu trabajo como jefe de mercadotecnia es crear una afirmación que incluya este hecho de una forma clara y concisa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media