Cuatro especies de anacondas

Escrito por rebekah brooks | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuatro especies de anacondas
Las anacondas son serpientes grandes y no venenosas que tragan a su presa completa. (Tom Brakefield/Stockbyte/Getty Images)

Las anacondas son las serpientes más grandes del mundo. Estas serpientes son un tipo de boa constrictor que usualmente se encuentran en los climas cálidos y tropicales de América del Sur. No son venenosas, pero son fuertes y musculosas; se envuelven alrededor de un animal y lo sofocan. Sólo hay cuatro especies de anacondas: la anaconda verde, la anaconda amarilla, la anaconda Beni y la anaconda de Deschauensee. Estas serpientes son nocturnas y viven principalmente en el agua, pero también trepan a los árboles.

Otras personas están leyendo

Anacondas verdes

Las anacondas verdes son una de las serpientes más grandes del mundo, según el sitio web de National Geographic. Esta especie puede pesar hasta 550 libras (250 kg) y medir entre 20 a 33 pies (6 a 10 m) de largo. Esta especie es de color verde oscuro con puntos negros alternados. Se encuentran en América del Sur y Central, donde viven en ríos, pantanos, arroyos y lagos de la selva tropical. Las anacondas verdes son carnívoras y se alimentan principalmente de reptiles, aves, peces y mamíferos grandes, como ciervos y cerdos. Esta especie vive típicamente entre 10 y 30 años.

Anaconda amarilla

Las anacondas amarillas son más pequeñas que las verdes. Esta especie suele crecer entre 7 y 10 pies (2,1 y 3 m) de largo. Tienen escamas amarillas y manchas oscuras de color marrón y negro. Las anacondas amarillas se pueden encontrar en los ríos y arroyos de la selva tropical de América del Sur. Esta especie se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, aves, peces y otros reptiles. Aunque las anacondas pasan más tiempo en el agua, la amarilla pasa más tiempo en los árboles que las otras especies, de acuerdo con el sitio web de Oakland Zoo. Esta especie vive típicamente de 15 a 20 años.

Anaconda de Deschauensee

La anaconda Deschauensee es más pequeña que la amarilla y varía de 6 a 8 pies (1,8 a 2,4 m) de largo. Esta especie no es tan común como la anaconda amarilla o verde y la información sobre ella es limitada. Se encuentra sobre todo en las zonas pantanosas de la isla de Marajó, en Brasil, cerca de la desembocadura del río Amazonas y en los humedales de Guayana Francesa. En cautividad, esta especie vive por lo menos 17 años. La anaconda Deschauensee se alimenta principalmente de peces, mamíferos y aves.

Anaconda Beni

La anaconda Beni, también conocida como la anaconda boliviana, es aún más rara que las anacondas verdes y amarillas, y no está bien estudiada. Esta especie es muy similar en apariencia a la verde y es generalmente del mismo tamaño y longitud, de acuerdo con el sitio web Govpulse. Esta serpiente tiene piel con manchas marrón oliva a marrón oscuro en los costados. La anaconda Beni se encuentra en el río Iténez-Guaporé de Bolivia, donde se alimenta principalmente de aves, peces y mamíferos pequeños.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles