Cultura y ciencia

Los cuatro estilos de aprendizaje: Visual, Táctil, Kinestético y Auditivo

Escrito por kristy ambrose | Traducido por fiona gillespie
Los cuatro estilos de aprendizaje: Visual, Táctil, Kinestético y Auditivo

Los diferentes estilos de aprendizaje se aplican tanto a niños como a adultos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Cada persona usa un estilo o una combinación de estilos diferentes para aprender. Las cuatro categorías más importantes son: visual verbal, visual no verbal, táctil (también llamado kinestética) y auditiva. El nombre de cada una define su método y a qué responde mejor el aprendiz. Estos conceptos suelen ser confundidos con inteligencia múltiple, que está relacionada pero tiene otro significado.

Otras personas están leyendo

Visual verbal

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Como lo dice el nombre, los aprendices que usan la visión verbal usan sus ojos para retener la información. El aprendizaje implica una buena visión del aula, incluyendo el lenguaje corporal de la profesora. Si eres un aprendiz visual o verbal, respondes a visual y escrita. Los contornos, textos y apuntes en la pizarra te ayudan mucho para registrar la información. Codifica los colores con rotuladores y bolígrafos de colores a la hora de leer y resumir.

Visual no verbal

Las personan que retienen más la información a través de la visión no verbal también responden bien a fichas de referencia y colores, pero prefieren dibujos, diseños y vídeos en lugar de los textos. Lasa fichas, texto resaltado y los símbolos son la mejor herramienta para este tipo de aprendiz. Hacer tablas, cuadros y gráficos en el computador puede ayudarte mucho si este es tu estilo de aprendizaje; registras la información al proyectarla en tu mente y seguro tienes una tendencia a lo artístico.

Audición

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Estrechamente relacionado con el aprendiz visual verbal, este alumno aprende mejor cuando la información se le es presentada en el formato hablado. El trabajo en grupo y las conferencias son las maneras más eficientes para el que registra y conserva la información a través de la audición. Estudiar con un amigo y comentar sobre los puntos de interés e importancia también ayuda mucho. El aumento en la popularidad y disponibilidad de los libros en formato MP3 es una gran ventaja para este alumno.

Táctil o Kinestético

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Estos aprendices responden a situaciones de la vida o a objetos que pueden tocar y sentir. El estilo de aprendizaje Montessori es un estilo usado en las primeras etapas en la educación infantil. Si eres este tipo de alumno, los textos y los cuadros no deben ser de mucha importancia. Para este tipo de persona, la manera mas simple de retener la información es con breves apuntes, bosquejos o maquetas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media