Cuatro estrategias para fomentar la curiosidad en las matemáticas

Escrito por audrey lucas | Traducido por ana maría guevara
Cuatro estrategias para fomentar la curiosidad en las matemáticas

Inculca una actitud positiva hacia las matemáticas a una edad temprana.

Pixland/Pixland/Getty Images

Desatar la curiosidad en los estudiantes es una parte vital en la educación. Cuando los niños desarrollan un interés en una materia, dedican más tiempo explorando y aprendiendo acerca de ella. Las matemáticas intimidan a muchos estudiantes y evitan que busquen activamente el conocimiento matemático. Los profesores se enfrentan al desafío de enseñar cómodamente lecciones de matemáticas y fomentar una impresión positiva sobre una materia que de lo contrario temerían. Una vez que los niños pasen el estigma de las matemáticas como una materia imposible, ganarán confianza y se desempeñarán mejor en las clases.

Otras personas están leyendo

Juega con las matemáticas

Pixland/Pixland/Getty Images

A una edad temprana, los niños encuentran evidencia de las matemáticas en el mundo que los rodea. Contar a los amigos de la escuela, encontrar formas en edificios y medir los ingredientes de una receta contribuyen a la curiosidad por las matemáticas. Mientras los niños crecen, continúan explorando las matemáticas a través del juego, mientras mantienen las puntuaciones de deportes o crean un patrón para un collar. Estos encuentros lúdicos les proporcionan a los profesores una oportunidad de señalar el significado de las matemáticas en las experiencias diarias y presentar nuevos términos y conceptos.

Modelo de curiosidad

Muchos niños heredan una actitud negativa hacia las matemáticas a través de los padres, hermanos mayores e incluso los educadores. Los adultos pueden desalentar a un niño de perseguir un campo de interés al compartir sus propios desapegos de esa materia. Al expresar una actitud positiva y entusiasta hacia las matemáticas, los padres y profesores invitan a los niños a hacer lo mismo. Modelar autoconfianza en las matemáticas influencia a los estudiantes que se sienten intimidados hacia esta materia.

Personalízala

Los estudiantes que tienen opciones e influencia en la dirección de su educación, probablemente participarán y aprenderán activamente. Al ajustar las lecciones a intereses específicos de la clase, un profesor cautivará la atención de los estudiantes y después reforzará su curiosidad hacia las matemáticas. Captura su interés al alterar problemas de palabras del libro para que se traten de algunos estudiantes específicos de la clase o sobre íconos de la cultura popular. También puedes darles instrucciones a lo estudiantes para que creen algunos problemas creativos por su cuenta.

Significado del estrés

Muchos estudiantes tienen una falsa impresión de que las habilidades matemáticas no contribuyen a su futuro. Los profesores tienen que animar a los niños en escenarios de la vida real que impliquen una buena comprensión de las matemáticas. Una unidad en matemáticas en el mundo profesional demostrará el significado del conocimiento matemático. Invita a profesionales de un rango de carreras para que visiten la clase y discutan cómo las matemáticas contribuyen a su éxito en el trabajo. Permitir a los estudiantes estimular estas profesiones en clase producirá después una impresión positiva sobre las matemáticas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media