Comida

Cuatro factores a considerar al planificar un menú

Escrito por donni jones | Traducido por carlos alberto feruglio
Cuatro factores a considerar al planificar un menú

Chef

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

El objetivo de proveedores, chefs, chefs personales y similares es ofrecer comida placentera y deliciosa. Un consejo para hacer que esto suceda es la planificación cuidadosa del menú. Después de todo, un menú no es sólo una lista de alimentos apetitosos; piensa en él como un gran plan para la satisfacción de tus comensales. Ten en cuenta todos los factores relevantes al crear un menú inolvidable.

Balance

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Esforzarte por ofrecer una comida bien equilibrada es siempre un buen punto de partida. Usualmente consiste en un plato principal, guarnición, vegetales y postre. Planifica tus menús en torno a este estándar de cuatro puntos. Por ejemplo: pechugas de pollo a la sartén con salsa de champiñones, fideos con manteca, guisantes y sorbete de cerezas negras. O lasaña de carne, pan de ajo, ensalada y ambrosía de vainilla. Ambos ejemplos serían menús de maravillosas cenas.

Variedad

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Asegúrate de mezclar las cosas un poco en tus menús. Por ejemplo, pescado al horno, puré de papas, coliflor al vapor y arroz con leche puede sonar como un buen menú, pero sería uno visualmente aburrido, con toda comida blanca. La comida debe ser atractiva a los ojos también. Así que añade algo de color con un menú como pescado al horno, papas rojas asadas, brócoli, coliflor y arroz con leche con higo y pasas. Y considera la textura también. Medallones de pavo, puré de papas, choclo cremoso y bizcochos de chocolate (brownies) es un buen menú, pero todos los alimentos son suaves y cremosos. Agrega algo fresco y crujiente con medallones de pavo a la sartén, trozos de papa fritos al horno, ensalada de tomate y choclo y bizcochos de chocolate con nuez caramelizada.

Acontecimiento

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Considera el tipo de evento para el que estás cocinando. Si se trata de una cena profesional, un banquete formal o una ocasión elegante como una boda, la comida de alto nivel es una buena idea: ternera Cordon Bleu, alevines con papas al vapor y grilladas, y tartas de frangipane con cerezas negras. Por otro lado, para una reunión informal de club de lectura, o una tertulia en el patio trasero, una comida más informal sería más apropiada, como pollo y brochetas de verduras, ensalada de papa y tarta de fresas.

Requisitos

Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images

Tal vez tus clientes siguen una dieta especial, como una baja en grasas, vegetariana o vegana, baja en carbohidratos o kosher. Tal vez tengan condiciones médicas o alergias y no pueden comer azúcar, huevos, gluten, sal o productos lácteos. Si es así, planifica el menú correspondiente. Un ejemplo de menú para los veganos es filetes de hongo portobello, arroz silvestre, judías verdes, puré de manzana y fresa. Un ejemplo de menú para una dieta baja en carbohidratos es hamburguesas con queso y tocino sin pan, fideos de sésamo, nabos asados ​​y helado de lima-limón.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media