Cuatro factores a considerar al planificar un menú

Escrito por donni jones | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuatro factores a considerar al planificar un menú
Chef (Blue Jean Images/Photodisc/Getty Images)

El objetivo de proveedores, chefs, chefs personales y similares es ofrecer comida placentera y deliciosa. Un consejo para hacer que esto suceda es la planificación cuidadosa del menú. Después de todo, un menú no es sólo una lista de alimentos apetitosos; piensa en él como un gran plan para la satisfacción de tus comensales. Ten en cuenta todos los factores relevantes al crear un menú inolvidable.

Otras personas están leyendo

Balance

Esforzarte por ofrecer una comida bien equilibrada es siempre un buen punto de partida. Usualmente consiste en un plato principal, guarnición, vegetales y postre. Planifica tus menús en torno a este estándar de cuatro puntos. Por ejemplo: pechugas de pollo a la sartén con salsa de champiñones, fideos con manteca, guisantes y sorbete de cerezas negras. O lasaña de carne, pan de ajo, ensalada y ambrosía de vainilla. Ambos ejemplos serían menús de maravillosas cenas.

Cuatro factores a considerar al planificar un menú
Acompaña al plato principal, la guarnición y los vegetales con el postre para una comida completa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Variedad

Asegúrate de mezclar las cosas un poco en tus menús. Por ejemplo, pescado al horno, puré de papas, coliflor al vapor y arroz con leche puede sonar como un buen menú, pero sería uno visualmente aburrido, con toda comida blanca. La comida debe ser atractiva a los ojos también. Así que añade algo de color con un menú como pescado al horno, papas rojas asadas, brócoli, coliflor y arroz con leche con higo y pasas. Y considera la textura también. Medallones de pavo, puré de papas, choclo cremoso y bizcochos de chocolate (brownies) es un buen menú, pero todos los alimentos son suaves y cremosos. Agrega algo fresco y crujiente con medallones de pavo a la sartén, trozos de papa fritos al horno, ensalada de tomate y choclo y bizcochos de chocolate con nuez caramelizada.

Cuatro factores a considerar al planificar un menú
Crea menús que combinen el color y la textura. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Acontecimiento

Considera el tipo de evento para el que estás cocinando. Si se trata de una cena profesional, un banquete formal o una ocasión elegante como una boda, la comida de alto nivel es una buena idea: ternera Cordon Bleu, alevines con papas al vapor y grilladas, y tartas de frangipane con cerezas negras. Por otro lado, para una reunión informal de club de lectura, o una tertulia en el patio trasero, una comida más informal sería más apropiada, como pollo y brochetas de verduras, ensalada de papa y tarta de fresas.

Cuatro factores a considerar al planificar un menú
Para una boda elegante, sirve comida de primera calidad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Requisitos

Tal vez tus clientes siguen una dieta especial, como una baja en grasas, vegetariana o vegana, baja en carbohidratos o kosher. Tal vez tengan condiciones médicas o alergias y no pueden comer azúcar, huevos, gluten, sal o productos lácteos. Si es así, planifica el menú correspondiente. Un ejemplo de menú para los veganos es filetes de hongo portobello, arroz silvestre, judías verdes, puré de manzana y fresa. Un ejemplo de menú para una dieta baja en carbohidratos es hamburguesas con queso y tocino sin pan, fideos de sésamo, nabos asados ​​y helado de lima-limón.

Cuatro factores a considerar al planificar un menú
Si los clientes están viendo sus cinturas, prepara menús bajos en grasa. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles