Pasatiempos

Las cuatro fases del ciclo de vida de una hormiga

Escrito por dan boone | Traducido por elizabeth garay ruiz
Las cuatro fases del ciclo de vida de una hormiga

A las hormigas obreras se les asignan los huevos para protegerlos en el proceso de la muda.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las hormigas tienen una vida más complicada que cualquier otro insecto. Túneles complejos pueden extenderse por metros debajo del suelo. Cada hormiga tiene una labor y un papel en la colonia. Las hormigas obreras cuidan otras hormigas en su proceso a través de las cuatro fases del ciclo de su vida.

Otras personas están leyendo

Huevos

Los huevos de las hormigas se colocan en grupos. Éstos son pequeños, blancos y transparentes. Se ponen en verano y son transportados por las hormigas obreras. La transportación de los huevos es importante en caso de amenaza de predadores.

Larva

Las larvas también son blancas y transparentes pero son más largas y menos llenas que los huevos. Se asemejan a gusanos y frecuentemente mudan. Pequeños pelos les empiezan a crecer y se vuelven más oscuros cuando empieza la fase pupa. Dentro de la larva se desarrollan pequeñas bolsas beige. Las hormigas obreras transportan y protegen las larvas.

Pupa

Cuando la larva empieza a mudar de piel, es tiempo, un mes después, de empezar a verse como hormigas. Son blancas y aceitosas con antenas dobladas hacia sus cuerpos. Tejen un capullo a su alrededor. Estos capullos son tejidos contra una pared del nido o a una piedra cercana.

Adulta

En otro par de semanas las hormigas adultas emergen. Las hormigas obreras las sacan de sus capullos. Y aparecen las nuevas hormigas suaves y pálidas. Las nuevas hormigas se vuelven negras y su exoesqueleto se endurece dentro de unas cuantas horas de su nacimiento. Viven en el centro de la colonia y conforme maduran salen a la superficie para unirse a las hormigas obreras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media