Cuatro habilidades necesarias para ser un mesero de barra

Escrito por luanne kelchner | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuatro habilidades necesarias para ser un mesero de barra
Las habilidades de comunicación son esenciales para un mesero de barra. (Thinkstock Images/Comstock/Getty Images)

Los meseros de barra habilidosos pueden hacer que el trabajo arduo detrás de la barra de bebidas de un club de noche lleno parezca fácil y disfrutable. La verdad es que el trabajo detrás de un bar es físicamente demandante y requiere de habilidad para mantener el orden, dar un servicio de calidad y trabajar a un paso frenético mientras mantienen una sonrisa en su cara. Aquellos que buscan una carrera en el servicio en barras deben tener habilidad para interactuar con clientes y meseros, mezclar un inventario de bebidas y asegurarse de que la barra tenga los suministros necesarios para entregar una bebida rápidamente a un cliente que está esperando.

Otras personas están leyendo

Flexibilidad

La cantidad de clientes en el bar puede cambiar de manera dramática entre días o hasta entre turnos en algunos establecimientos. El mesero de barra debe tener las habilidades para adaptar su ritmo y actividades al nivel de actividad en la barra. Hacer el cambio de un día relajado con pocos clientes sentados en la barra a una multitud de personas que buscan atención requiere de flexibilidad. Un mesero de barra debe tener la habilidad de trabajar en cualquiera de estas situaciones y cambiar de una a otra sin problema.

Habilidades interpersonales

Las habilidades interpersonales son necesarias para ser un mesero de barra exitoso. Un bartender interactúa con los clientes y meseros en el establecimiento. Sus habilidades interpersonales deben incluir la habilidad de escuchar bien y comunicarse de manera clara tanto con clientes como con otros meseros. El bartender menudo gana la mayor parte de dinero de propinas de clientes, lo cual requiere que el individuo le dé al cliente un servicio de calidad y experiencia y atención.

Memoria

Una buena memora es una habilidad que todos los meseros de barra deben tener para mezclar y servir la gran cantidad de bebidas que están disponibles. Un mesero experimentado puede inmediatamente comenzar a mezclar una bebida sin tener una guía como referencia o preguntar a otro mesero la receta. Los meseros de barra de calidad también pueden reconocer a clientes frecuentes y recordar sus bebidas favoritas, lo cual también requiere de tener buena memora para las caras e interacciones previas. Además de una buena memoria, el mesero de barra debería mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias en las bebidas mezcladas.

Mezcla de bebidas

Un mesero de barra hábil puede mezclar fácilmente y verter varias bebidas al mismo tiempo. Un mesero de barra nuevo debe practicar sus habilidades de mezcla antes de obtener los movimiento fluidos de un mesero de barra experimentado. Algunas habilidades de mezcla de bebidas incluyen la habilidad de medir de vista en lugar de usar un vaso de medida o algún otro método de medida.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles