Salud

Cuatro hormonas esenciales para el desarrollo de los pechos

Escrito por louise tremblay | Traducido por manuel winocur
Cuatro hormonas esenciales para el desarrollo de los pechos

Los pechos son tejidos regulados por hormonas que responden a un número de hormonas que circulan por el cuerpo.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Los pechos son tejidos regulados por hormonas que responden a un número de hormonas que circulan por el cuerpo. El ciclo de desarrollo de los pechos comienza en la pubertad, y extiende sus cambios durante el embarazo. De acuerdo con el Centro Médico de la Universidad del Estado de Ohio (OSUMC), los pechos no maduran por completo hasta que una mujer ha dado a luz y produce leche. Durante la pubertad, los pechos pasan por periodos de proliferación y división de células, lo que causa que los pechos se agranden y se desarrollen. Durante el embarazo, las células de los pechos proliferan para agrandar los pechos, y luego se transforman en tipos de células especializadas que hacen y secretan leche para permitir amamantar. Luego de que termina la etapa de amamantar, las células de los pechos mueren y los pechos reducen su tamaño hasta el tamaño previo al embarazo. Cuatro hormonas controlan la mayoría de estos comportamientos.

Otras personas están leyendo

Estrógenos

El estrógeno es la hormona que ayuda a controlar la proliferación y división de las células. De acuerdo con la OSUMC, el desarrollo de los pechos durante la pubertad comienza luego de que los ovarios comienzan a secretar estrógeno. Esto acumula grasas dentro del tejido conectivo de los pechos, causando un aumento de tamaño. El estrógeno también se libera durante la primera mitad del ciclo menstrual, que aumenta las glándulas de los pechos en preparación para el embarazo. Una vez que los niveles de estrógeno disminuyen luego de la ovulación, los pechos vuelven a su estado normal. Si el embarazo ocurre, el nivel de los estrógenos se mantiene alto para continuar el desarrollo en preparación para el amamantamiento.

Progresterona

La progesterona es una hormona esteroide que trabaja en conjunto con el estrógeno para regular el desarrollo de los pechos. De acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, los niveles de progesterona son bajos durante la primera mitad del ciclo menstrual, pero contribuyen al desarrollo de los pechos durante la segunda mitad del ciclo, una vez que bajan los niveles de progesterona. La progesterona contribuye al desarrollo de los pechos dando la señal para la formación de glándulas mamarias. El estrógeno primero induce el agrandamiento de los tejidos dentro de los pechos, y la progesterona se asegura de que estos tejidos desarrollen un funcionamiento adecuado dentro del pecho para ayudar al desarrollo de los pechos. Si ocurre el embarazo, los niveles de progesterona permanecen altos y controlan el desarrollo de brotes de leche para preparar a la madre para el amamantamiento.

Prolactina

De acuerdo con el Colegio de Medicina de la Universidad de Utah, la prolactina es una hormona secretada por la glándula pituitaria en el cerebro que estimula la lactancia secreción de leche desde las glándulas mamarias de los pechos. La prolactina es secretada durante los primeros días del ciclo menstrual, con cambios notables en los tejidos del pecho, con resultados visibles de la prolactina en los primeros días de la menstruación. En el caso del embarazo, los niveles de prolactina descienden y el estrógeno y la progesterona agrandan y desarrollan los pechos. Más adelante durante el embarazo, luego de que el pecho está desarrollado y listo para secretar leche, aumentan los niveles de prolactina. Luego del nacimiento, los niveles de prolactina son estimulados por el bebe que succiona, para permitir la secreción de leche y el amamantamiento.

Oxitocina

La oxitocina juega un rol en el desarrollo de los pechos durante el embarazo. Como la prolactina, la oxitocina es secretada por la glándula pituitaria dentro del cerebro. De acuerdo con el Hospital de la Universidad Robert Wood Johnson, los niveles de oxitocina son altos durante el quinto y sexto mes del embarazo, y ayuda a estimular la producción de leche dentro de los pechos. La Universidad de California informa que la oxitocina también indica a los pechos el momento de la lactación luego del nacimiento, en la lactancia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media