Las cuatro maneras diferentes en que se puede resolver una ecuación cuadrática

Escrito por michael judge | Traducido por jorge escobar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las cuatro maneras diferentes en que se puede resolver una ecuación cuadrática
Cualquier cuadrática puede resolverse por al menos un método. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Los cuatro métodos diferentes para resolver una ecuación cuadrática no necesariamente se aplican a todas las cuadráticas, pero alguien que estudie matemáticas debe saber cómo funciona cada técnica y cuándo usarla. Como punto de partida, primero simplifica la cuadrática y reorganizarla en la forma: ax^2 + bx + c = 0, donde a, b y c son coeficientes numéricos. Esto ayuda a cerciorarse de que la ecuación verdaderamente es cuadrática y la prepara para el proceso de encontrar una solución.

Otras personas están leyendo

Factorzación

Puedes resolver algunas cuadráticas por factorización. Factorizar es el proceso de encontrar dos términos más sencillos donde la x no está elevada a ninguna potencia que, al multiplicarse entre sí, dan como resultado la cuadrática original. Si alguno de estos términos es igual a cero, entonces la ecuación cuadrática completa será igual a cero y esto se cumplirá. Así que cada factor se iguala a cero y se resuelve para x. Como ejemplo, la cuadrática x^2 - 7x + 12 = 0 puede ser reescrita como el producto de dos factores de la siguiente manera: (x - 3)(x - 4) = 0. Para que esto sea cierto, o x - 3 es igual a 0 o x - 4 es igual a 0, así que las dos soluciones son x = 3 y x = 4.

Raíces cuadradas

En ciertas cuadráticas, puedes resolver la ecuación al reacomodarla en una forma donde un término al cuadrado está un lado de la ecuación y un valor numérico simple está en el otro. Esto es especialmente cierto cuando b es cero (lo que está permitido), de modo que no hay ningún término con "x". La solución se encuentra entonces sacando la raíz cuadrada de ambos lados. La cuadrática x^2 - 9 = 0, por ejemplo, puede ser reescrita como x^2 = 9. Sacar la raíz cuadrada en ambos lados nos da x = +/-3. Así que las soluciones a esta ecuación son el valor tres, tanto positivo como negativo.

Completando el cuadrado

El proceso de "completar el cuadrado" requiere un poco más de trabajo y no se utiliza a menudo, pero funciona en cualquier cuadrática. Para completar el cuadrado, el valor de a se debe convertir en 1, dividiendo toda la cuadrática por el valor numérico de a, si es necesario. El término c se traslada luego a la derecha del signo igual y un valor igual a (b/2)^2 se añade a ambos lados de la ecuación. En este punto, la cuadrática se factoriza y resuelve. Para resolver la cuadrática x^2 + 4x + 1 = 0, se reescribiría como x^2 + 4x = -1, luego se le suma (4/2)^2 a ambos lados para obtener x^2 + 4x + 4 = 3. Esto se factoriza como (x + 2)^2 = 3 o (x + 2) = +-√3, entonces x = √3 - 2 o - √3 - 2.

Fórmula cuadrática

El método más conveniente para resolver cuadráticas es la fórmula cuadrática, puesto que requiere relativamente pocos cálculos y resolverá cualquier cuadrática. El único requisito es memorizar la fórmula y realizar los cálculos correctamente al usarla. La fórmula cuadrática es la siguiente: x = (-b +/- √(b^2 - 4ac))/2a. Al sustituir los valores de a, b y c en la ecuación cuadrática y resolver esta fórmula, se encuentran los dos valores posibles de x para la cuadrática.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles