Cuatro métodos para aliviar de inmediato la angustia emocional

Escrito por natalie schwab | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cuatro métodos para aliviar de inmediato la angustia emocional
En lugar de tratar de eliminar tu estrés maltratando a quienes te rodean, prueba algunos ejercicios de respiración. (John Foxx/Stockbyte/Getty Images)

De vez en cuando, es normal sentir angustia emocional, por eso es importante saber cómo hacerle frente de manera saludable. Demasiado estrés puede ser dañino para la mente y para el cuerpo. Afortunadamente, existen algunos métodos simples para aliviar el estrés emocional y la ansiedad desde la comodidad de tu hogar. Beber té, meditar y realizar ejercicios de respiración son métodos rápidos y eficaces para reducir el estrés.

Otras personas están leyendo

Medita

De acuerdo con el Dr. Herbert Benson, autor del libro "The Relaxation Response" (La relajación es la respuesta), la meditación puede ser la repetición de cualquier acción. No es necesario que te sientes con las piernas cruzadas y zumbes para meditar. Para relajarte, participa en una actividad que haga que tu mente se abstraiga de la situación actual. Intenta salir a correr, pintar, nadar o participar en cualquier otra actividad que disfrutes. Fuerza a tu mente a concentrarse sólo en la actividad que estás haciendo para que se olvide de las otras situaciones que te provocan angustia emocional.

Respira

La angustia emocional puede hacer que te sea difícil calmarte y respirar. Trata de respirar con lentitud con diversos ejercicios de respiración. Coloca una mano sobre el estómago, en la base de la caja torácica, y respirar y expira lentamente. Concéntrate sólo en la actividad que estás realizando. Prueba el siguiente ejercicio de respiración chino. Inhala rápidamente tres veces por la nariz. Durante la primera inhalación, eleva los brazos y llévalos hacia el frente. Durante la segunda inhalación, desplaza los brazos hacia los laterales de tu cuerpo; durante la tercera, elévalos por encima de tu cabeza. Exhala por la boca y deja caer tus brazos a la posición inicial. Repite este ejercicio cuatro veces.

Toma té

Quizás te encanta el café, pero cuando sientes angustia emocional, esa bebida es lo último que va a ayudarte a solucionarla. La cafeína incrementa la hormona del estrés, cortisol, y hará que sientas más nervios y ansiedad. Como alternativa, prepárate una taza caliente de té de manzanilla o té verde. El té de manzanilla calma la mente y reduce el estrés, según la información del sitio web WebMD.com. El té verde está lleno de nutrientes y proporciona muchos beneficios para la salud, incluyendo la prevención de accidentes cerebrovasculares, diabetes y cáncer. También acelera la pérdida de peso metabólica.

Masajes

Según el sitio web MayoClinic.com, los estudios demuestran que los masajes son útiles para aliviar el estrés, para manejar la depresión y la ansiedad e incluso para controlar la presión arterial y aumentar la inmunidad. Además, te dan la oportunidad de descansar y relajar tus pensamientos. El masaje sueco es ideal para conseguir la relajación; es un masaje suave que se realiza con movimientos circulares profundos, vibraciones y movimientos lentos. Si no puedes concurrir a un masajista, prueba realizarte los masajes tú mismo; coloca tus manos sobre los hombros o el cuello y "amasa" los músculos. El masaje reduce la tensión y proporcionará un rápido alivio de la angustia emocional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles