Cuatro métodos para encontrar la gravedad específica

Escrito por kristin swain | Traducido por agustina dowling
Cuatro métodos para encontrar la gravedad específica

notebook image by Victor M. from Fotolia.com

La gravedad específica o densidad relativa, es la medición de la relación de la densidad de un objeto a la densidad de otro material dado. La gravedad específica es un término que se utiliza con mayor frecuencia para denotar la densidad de un material en relación con la densidad del agua. La gravedad específica se mide por encima o por debajo de 1. Si una sustancia tiene un peso específico superior a 1 se hundirá; por debajo de 1 flotará.

Otras personas están leyendo

Peso hidrostático

La gravedad específica se puede calcular sin medir el volumen mediante una balanza de resorte. El material de la muestra se pesa en el agua y en el aire utilizando este tipo de medición. Una fórmula de ejemplo para esta medición es: PE = W aire / (W aire - / W agua) donde W aire es el peso del material en el aire y el W agua, es el peso del material en agua. Este método de medición no es bueno para materiales de muestra que ya flotan o tienen una gravedad específica menor que 1 porque la medición W agua se convierte en la fuerza negativa necesaria para mantener los materiales bajo el agua.

Hidrómetro

Para determinar la gravedad específica de un líquido se puede usar un hidrómetro. Este es un tubo de bulbo que tiene una sección transversal de área constante marcada en el tallo. El hidrómetro flota primero en un líquido de referencia, normalmente agua. El desplazamiento del agua se marca en el tallo. Luego, el hidrómetro flota en el líquido de densidad desconocida y la gravedad específica se calcula utilizando la diferencia en el desplazamiento.

Picnómetro

Un picnómetro es una botella de gravedad específica utilizada para medir la densidad relativa de un líquido. La densidad específica del líquido desconocido se calcula por el peso del picnómetro vacío, lleno de agua y lleno del líquido desconocido. La densidad específica del líquido desconocido se determina examinando la diferencia de peso entre el líquido conocido, agua en general, y el peso del líquido desconocido en relación con el peso del frasco vacío.

Fórmula básica

La gravedad específica puede determinarse fácilmente mediante el uso de una fórmula simple: PE = sustancia / referencia cuando la sustancia es la densidad de la sustancia que se mide y referencia denota la densidad de la muestra de referencia, normalmente agua. En este cálculo, donde la referencia es el agua, se supone que debe medirse en 3,98 grados Celsius, la temperatura donde el agua es más densa a 1000kg/m3.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media