Las cuatro partes principales de una planta

Escrito por kay ireland | Traducido por marina boninni
Las cuatro partes principales de una planta

Todas las plantas constan de cuatro partes importantes que las clasifican como tal.

slavikgo: sxc.hu

Todas las plantas constan de cuatro partes esenciales que las clasifican científicamente como plantas. Cada una de estas cuatro partes juega un papel muy importante en su crecimiento y desarrollo. Aunque es posible que hayas aprendido sobre estas cuatro partes de la planta en la escuela secundaria, un curso recordatorio de estas partes puede ayudarte a recordar cómo nutrir a tu planta para que crezca más fuerte con el cuidado y el cultivo apropiados.

Otras personas están leyendo

Raíces

Puedes pensar que las raíces sólo ayudan a la planta a mantenerse erguidas sosteniéndolas en la tierra, pero su trabajo es mucho más importante. Las raíces son lo que le da vida a la planta, absorbiendo el agua y los minerales del suelo. Son la primera parte que se desarrolla de la planta, ya que nada puede desarrollarse sin ellas. Las raíces también actúan como un depósito para la planta, para los momentos como, por ejemplo, cuando te vas de vacaciones y te olvidas de regarlas.

Tallos

Los tallos son como los largos caños de plomería internos para una planta. Mientras que las raíces absorben los minerales y la humedad del suelo, los tallos transportan esos minerales y el agua hacia la parte superior de la planta. Notarás que los tallos pueden variar en cuanto a materia; algunos pueden ser flexibles y plegables y otros pueden ser duros y fijos como un tronco. El tallo es una de las partes de la planta que trabaja más duro.

Hojas

Las hojas son las productoras esenciales de comida para toda la planta. Los nutrientes y minerales son absorbidos por las raíces y transportados luego por los tallos hacia las hojas. Entonces, las hojas usan la clorofila, que es el pigmento verde en las hojas, y un proceso llamado fotosíntesis, para usar la energía del sol y crear la glucosa que alimenta a la planta. Las hojas también liberan el oxígeno al aire, que los animales necesitan.

Flores

Aunque no todas las plantas producen flores, la mayoría produce semillas para que la planta se pueda reproducir. La flor es la parte de la planta que produce estas semillas. Aunque pueden ser lindas para mirar, tienen un propósito mucho más importante que es producir los pequeños huevos que, al ser fertilizados por el polen, pueden convertirse en fruta, algo que probablemente disfrutas todos los días. Aunque las abejas sean una molestia para nosotros, ellas ayudan al crecimiento de las flores esparciendo el polen que ellas necesitan para la fertilización.

Bono: frutas

No todas las plantas producen frutas, pero puedes encontrar que muchas de ellas lo hacen en tu jardín. Piensa en los tomates, las zanahorias, o incluso en los árboles frutales como el manzano y el naranjo, como producto de el crecimiento exitoso de la planta y la fertilización. Juntas, las cuatro partes de la planta producen el aire que respiramos, las flores que disfrutamos y los alimentos que ingerimos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media