Educación y ciencia

Las cuatro partes principales de los verbos irregulares en inglés

Escrito por jessica honiotes | Traducido por stefanía saravia
Las cuatro partes principales de los verbos irregulares en inglés

Al igual que los verbos regulares, los irregulares son escritos en cuatro partes principales.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Tanto en el idioma inglés como en los demás, una de las partes básicas para hablar es el verbo, o la palabra que demuestra acción. Éstos pueden ordenarse, o conjugarse, en oraciones en pasado, en presente y en futuro. Sin embargo, particularmente en el inglés, no todos los verbos siguen el mismo patrón simple de añadir terminaciones como "ed" o "ing" para reflejar oraciones en pasado o presente, respectivamente. Los verbos irregulares, así como lo estableció el Laboratorio de Escritura de la Universidad de Purdue, siguen sus propios patrones en cada una de sus cuatro partes principales.

Otras personas están leyendo

Infinitivo

Un verbo irregular en infinitivo ocurre cuando la palabra "to" se coloca adelante del verbo en su forma simple. Algunos ejemplos de verbos irregulares en infinitivo incluyen "to think", "to blow", "to write". Las formas infinitivas de los verbos irregulares son utilizadas como sujetos de oraciones, objetos de oraciones y palabras descriptivas.

Pasado

Los verbos irregulares en oraciones en pasado son palabras de acción que demuestran que algo que ya ha ocurrido. Cuando un verbo regular se conjuga para una oración en pasado se le añade la terminación "ed". Sin embargo, los verbos irregulares no siguen ese patrón. Cuando se conjuga un verbo irregular en pasado, la palabra a menudo cambia. Algunos ejemplos de verbos irregulares en pasado son "thought", "blew" y "wrote", cuyos infinitivos son "think", "blow" y "write" respectivamente.

Presente participio

Según con el Laboratorio de Escritura de la Universidad de Purdue, los verbos en presente participio son palabras que tienen la terminación "ing". Los verbos irregulares en su forma de presente participio son utilizados como adjetivos, o como palabras que describen a una persona, a un lugar o a una cosa. Algunos ejemplos de verbos irregulares en gerundio incluyen "thinking", "blowing" y "writing".

Pasado participio

Al igual que la forma del presente participio, los verbos irregulares del pasado participio son utilizados como adjetivos, tal como lo indicó el Laboratorio de Escritura de la Universidad de Purdue. A diferencia del presente participio, los verbos en este tiempo a menudo alteran la acción de la palabra original. Algunos ejemplos de verbos irregulares en pasado participio incluyen "thought", "blown" y "written".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media