Los cuatro principios económicos más importantes en finanzas

Escrito por nikolay danev | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los cuatro principios económicos más importantes en finanzas
El empleo es un factor económico que influye en el área de las finanzas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las finanzas son el estudio de la gestión de los fondos y la asignación de capital entre las entidades públicas y negocios. Explora las relaciones entre acciones, bonos y mercados de productos básicos. El estudio de las finanzas también se centra en el papel del individuo en la estabilidad financiera de una economía en particular. Esta es la razón por la que los principales factores económicos en el ámbito de las finanzas son la demanda y la oferta, la estabilidad financiera, el estado de crecimiento económico y el comercio.

Otras personas están leyendo

Demanda y oferta

La demanda es el poder de compra ejercido por la opinión pública en relación con determinados productos. La oferta es la respuesta a esa demanda que los productores colocan a sus productos o servicios en el mercado a disposición de los clientes. Al comprar algunos productos y negarse a comprar otros, los consumidores tienen la función principal de la situación financiera de las empresas y organismos públicos. Las empresas que gozan de popularidad entre los consumidores se benefician de mayores ventas e ingresos financieros. Por lo tanto, pueden participar en una economía estatal los dueños de negocios más importantes y desarrolladores de futuros negocios, haciendo uso de sus fondos disponibles.

Estabilidad financiera

La estabilidad financiera es un término económico que se refiere a la situación de una economía nacional. Se relaciona con que un país pueda cumplir con sus necesidades y pueda evitar la crisis financiera. Cuando un país es financieramente estable, esto significa que se puede componer un presupuesto libre de deudas para su economía y necesidades. Los establecimientos comerciales y públicos pueden desarrollarse cuando un país es financieramente estable; el empleo garantiza el ingreso de los consumidores que aportan capital financiero a los productores en el ejercicio de su poder adquisitivo. El estudio de las finanzas observa estos flujos de capital que son esenciales para la estabilidad del sector privado en una economía y vital para el mantenimiento del comercio sin perturbarlo a nivel nacional.

Crecimiento económico

El crecimiento económico es un elemento económico que se relaciona con el desarrollo de una economía en particular. Cuando una economía está en expansión, esto le da oportunidades a los establecimientos comerciales a crecer. Esto asegura que el flujo de financiación en las empresas desde la producción que es necesario para satisfacer la demanda resulte del crecimiento de un sistema económico nacional. Por ejemplo, gran parte de los mercados mundiales están influenciados por China, que gracias a su rápido desarrollo, se convirtió en uno de los principales actores en el comercio mundial. Así, los ingresos financieros en el país aumentó significativamente junto con la disponibilidad de capital para las empresas chinas.

Comercio

El comercio radica en los principios básicos de las finanzas. Como Mark Gertler, profesor de economía en la Universidad de Wisconsin, ha señalado en sus artículos, las operaciones financieras están determinadas por la situación del comercio mundial y el intercambio de bienes y servicios de una contraprestación económica. Las interacciones financieras entre las empresas se realizan a través del comercio; las empresas compran productos necesarios para su producción de otras organizaciones y atraen a los inversores que contribuyan con el capital para la promoción de los productos que se comercializarán más tarde y así sucesivamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles